México, D.F.- La Organización Mundial de la Salud define adicción como una enfermedad física y psicoemocional que se tienen hacia una sustancia, actividad o relación. En esta definición entra perfectamente el comportamiento actual que tienen algunas personas por las nuevas tecnologías.
Por esta razón a la firma británica Intersperience, especialista en investigación de consumo internacional, le resultó interesante efectuar un estudio a través del cual conocería las reacciones de las personas al dejarlos sin acceso a los dispositivos electrónicos o móviles por medio del cual se comunican o informan.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
32 por ciento de la población mexicana pertenece a la clase media
50 millones de personas de origen hispano radican en Estados Unidos
Los resultados arrojados muestran que el 50 por ciento de las personas a los que se les pidió dejar de usar sus teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo móvil o electrónico se sintieron molestos por un lapso de tiempo de 24 horas se sintieron molestos. Siendo las personas de menor edad, las que reaccionaron más negativamente.
El 40 por ciento sintió angustia por sentirse solo y aislado sin poder hacer uso de los mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales para comunicarse con sus semejantes.
El porcentaje restante corresponde a las personas que no les afecta el no tener acceso a la tecnología.
La edad resulta un factor importante a considerar puesto que a los más jóvenes les es más difícil mantenerse alejados de estas tecnologías, mientras que a las personas que sobrepasaban los 40 años de edad manejaban la situación con más tranquilidad y menos apego.