Argentina.- De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup, que tiene como fin la realización del Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), se señala que uno de cada cinco argentinos prefiere guardar su dinero en su domicilio y uno de cada 10 optan por depositar sus recursos en el banco.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
Youtube liderea el mercado de entretenimiento online con 72 por ciento
7 de 10 consumidores europeos se informan en Internet antes de comprar electrónic
Esto no sólo sucede con la moneda nacional sino también con los dólares americanos, el 25 por ciento de los argentinos cambian pesos por dólares y los guardan en sus casas, y el 10 por ciento aproximadamente efectúan la misma acción, pero los depositan en los bancos.
Esta tendencia de guardar pesos en sus propias casas se da primordialmente en clases socioeconómicas bajas, esto con el 24 por ciento; la clase media baja tiene 21 por ciento; el 16 por ciento la clase media, y el 14 por ciento la clase alta. Por su parte el guardar dólares en su hogar la clase que predomina es la alta, con 29 por ciento.
El 25 por ciento de la población prefiere destinar su dinero a comprar, y no ven importante el ahorrar.
En lo respecta a las expectativas económicas, en septiembre éstas disminuyeron un 3.1 por ciento en comparación con el mes anterior, pero que si se compara con el año anterior en el mismo mes tuvieron un aumento de 18.1 por ciento.
¿Cómo consideran los argentinos que se encuentra la situación económica de su país? El 46 por ciento dice que no es buena ni mala, 31 por ciento consideran que es buena o muy buena y el 21 por ciento considera que es mala.