Por Israel Zepeda
Con el propósito de mejorar su nivel de sintonía así como sus pautas comerciales, las señales de televisión privada muestran sus estrenos para el 2008.
Durante el último trimestre del 2007, los proveedores de contenido de TV de paga presentaron las producciones que buscarán atraer altos niveles de audiencia, así como excelentes tratos con los anunciantes. Entre ellos, se encuentran Warner Channel y Turner, quienes en voz de sus representantes comentaron sus estrategias cuya finalidad será que sus programaciones tengan éxito en el transcurso de este año.
¿Qué hay de nuevo, viejo?
Mikel Spinelle, presidente y director general de Warner Channel Latinoamérica, calcula que el crecimiento que tuvo el canal en el 2007 fue de un 30 por ciento, y la tendencia sigue, debido a que series como ER, Smallville y Two and a half men cuentan con la lealtad de miles de televidentes nacionales. Por esto, la mayoría de ellas regresan a la pantalla chica con capítulos de estreno. Además, detalla que obtuvieron un incremento de 40 por ciento en cuanto a anunciantes a lo largo del año pasado, y esperan que el porcentaje mejore a lo largo del 2008.