La nueva campaña de Calvin Klein colabora de nueva cuenta con la icónica modelo Kate Moss, quien se convirtió en una leyenda por haber protagonizado anuncios para la marca estadounidense y junto a esta colaboración, la marca ha recurrido a un fuerte número de personalidades para publicar su nueva ejecución publicitaria.
Calvin Klein Fall/ Winter 2016 Ad Campaign. – I #mycalvins pic.twitter.com/rWf7J3EpOD
— IMONATION (@THEIMONATION) 6 de julio de 2016
legend Kate Moss for Calvin Klein 2016 Ad Campaign. This is EVERYTHING pic.twitter.com/DH9I13hiuB
— diego (@shadesof666) 6 de julio de 2016
Young Thug and Frank Ocean’s ad campaign for Calvin Klein pic.twitter.com/zregqL8Tq6
— HIP HOP FACTS (@DailyRapFacts) 6 de julio de 2016
En la nueva campaña para la temporada de otoño 2016, Calvin Klein decidió recurrir a todo tipo de personalidades: desde la modelo inglesa Kate Moss, lo que significó su regreso a la marca, hasta la editora de moda en Vogue US, Grace Coddington.
Entre los otros personajes que acompañan a los nuevos protagonistas de la campaña están Mo’ne Davis, jugadora de beisbol de tan solo 15 años o el rapero Frank Ocean.
La campaña recuerda estrategias similares aplicadas por marcas como Marc Jacobs, que en su última estrategia publicitaria se apoyó de personalidades como Susan Sarandon, Kendall Jenner o el cantante Marilyn Manson.
Las estrategias publicitarias antes mencionadas recuerdan que la inversión en publicidad que se registró en revistas de moda estadounidenses durante 2013 fue de 469.33 millones de dólares en revistas como Vogue y 483.83 mdd en otras publicaciones como es el caso de InStyle, según MPA.
Es importante acotar que la implementación de este tipo de estrategias se lleva a cabo cuando la actual tendencia de consumo está determinada por estilos de vida de los compradores que demandan mayor empatía con su realidad.