-
La pandemia fue un duro golpe para muchas empresas.
-
Muchas empresas se encuentran en peligro, mientras que otras estƔn en su mejor momento.
-
Qué mejor manera para encontrar la inspiración que ver los siguientes casos de éxito.
Los tiempos difĆciles se hicieron para los creativos. El pensamiento fuera de lo convencional es lo que nos ayuda a salir adelante en la crisis. Hoy el mundo enfrenta uno de los mĆ”s grandes retos de su historia: la pandemia de COVID-19. El planeta se estĆ” transformando, muchas empresas se encuentran en peligro, mientras que otras estĆ”n en su mejor momento. AsĆ de contradictoria es la situación, pero es parte de la evolución, la teorĆa de la adaptación de Darwin. Los que se quedan atrĆ”s pasan a la historia y el futuro es de los que saben ver las posibilidades dentro de tan complicado panorama. Hoy todo parece muy confuso, mĆ”s no es la primera vez que algo asĆ ocurre. Hay muchas empresas que nacieron en crisis y que hoy en dĆa siguen siendo muy importantes para todos.
La pandemia fue un duro golpe para muchas empresas. ĀæQuĆ© hacer? ĀæCerrar o cambiar? Primero que nada, saber si podrĆan seguir pagando a sus empleados o cómo harĆan para adaptar sus labores al āhome officeā. Estas y otras cuestiones pusieron en una encrucijada a muchos y se fueron resolviendo poco a poco, con el paso de los meses. El cambio era la Ćŗnica vĆa posible. Pero si bien hubo servicios que incluso llegaron a beneficiarse de la situación, muchos otros tuvieron que replantearse toda su estructura. Algunas empresas se encontraron en una situación muy complicada y no todas lograron sobrevivir. En este panorama, cuesta mucho trabajo encontrar la motivación. ĀæA dónde ver si todo parece tan complicado? Pues quĆ© mejor manera para encontrar la inspiración que ver los siguientes casos de Ć©xito, que seguro conoces, mĆ”s no sabes que surgieron tambiĆ©n en momentos difĆciles.
Microsoft
Microsoft es uno de los grandes ejemplos de empresas exitosas que llegaron en el momento oportuno, dentro de circunstancias que parecĆan poco favorables. Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer, arrancaron este proyecto en medio de la crisis económica de 1973 y mientras todos apostaban por el āhardwareā, ellos crearon un āsoftwareā que cambiarĆa la historia para siempre.
Notas relacionadas:
SeƱales de que tus empleados estƔn desconectados de tu empresa
Ya en plĆ”ticas aumento al salario mĆnimo para 2021
Avanza seguro obligatorio para trabajadoras del hogar
General Electric
Antes de ser la multinacional que es hoy, esta compaƱĆa nació en 1873, de la mente de Thomas Alva Edison, un inventor estadounidense que tuvo que sortear situaciones muy complicadas en la Ć©poca para sacar adelante su proyecto. A la fecha se mantienen con miles de empleados por todo el mundo y generando millones de dólares.
Revlon
Esta empresa de cosméticos fue fundada por los hermanos Charles y Joseph Revson, en medio de la Gran Depresión de 1932. Tuvieron que pasar seis años para que comenzaran a vender productos a farmacias y almacenes grandes, el primer gran triunfo que los llevó a ser una organización multimillonaria.
Fedex
Federal Express inició operaciones durante la recesión económica de 1973, creada por Fred Smith. Este concepto de mensajerĆa fue tan innovador como poco comprendido, pero con el paso de los aƱos logró consolidarse como pionero en este servicio y hoy se mantiene hasta la fecha.
Airbnb
Su nombre sale de āAir bed and breakfastā (cama de aire y desayuno) y es uno de los mĆ”s recientes ejemplos de Ć©xito producto de las nuevas tecnologĆas. Este servicio que revolucionó el hospedaje por el mundo entero, se creó durante la crisis financiera de 2008.