-
En el 2021, Meta registró 71 mil 970 trabajadores en todo el mundo.
-
Los ingresos de Meta ascendieron a aproximadamente 117 mil millones de dólares.
-
Meta generó 114 mil 930 millones de dólares en ingresos publicitarios ese año.
Actualmente hay muchas empresas en el mundo que continúan en la modalidad de trabajo home office, a pesar de que ya muchas regresaron la mayoría de sus empleados a las oficinas. Una de esas empresas es Meta, que evidenció recientemente que media docena de ejecutivos de la empresa abandonaron la sede de la compañía en California, aprovechando la actitud relajada de Mark Zuckerberg hacia el trabajo remoto.
De acuerdo a datos de su reporte anual, la empresa Meta casa matriz de Facebook amplió su plantilla de forma continuada durante todo el periodo del 2021, por lo que actualmente registra 71 mil 970 trabajadores.
Asimismo, detallan que esto supone un incremento del número de empleados de más de un 20 por ciento con respecto a 2020, donde, de ellos, 59 eran trabajadores de Facebook en España, a fecha de 2019.
Ejecutivos de Meta abandonan California
Este jueves se dio a conocer que media docena de ejecutivos de Meta abandonaron la sede de la compañía en California en lo que va del año, residenciados en otros estados incluso otros países.
De acuerdo a una publicación en The Post, Londres es el principal destino para los ejecutivos de Meta, como ejemplo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, el director de marketing de Meta, Alex Schultz, y el presidente de asuntos globales, Nick Clegg, ya se mudaron o planean mudarse a Inglaterra este año.
Se dio a conocer por parte del Financial Times, que Clegg, exlíder del Partido Liberal Democrático y viceprimer ministro del Reino Unido, informa directamente a Zuckerberg y dirige todos los tratos de Meta con los gobiernos de todo el mundo.
Mientras tanto, Mosseri ayudará a reclutar personal de Instagram mientras vive temporalmente en el Reino Unido, donde el talento tecnológico es hasta tres veces más barato que en San Francisco, según lo reportado por Financial Times.
Meta permite que la mayoría de los empleados elijan entre horarios completamente remotos o híbridos, y el propio Zuckerberg pasa gran parte de su tiempo en su extensa propiedad hawaiana.
Según los informes, Javier Olivan, quien recientemente reemplazó a Sheryl Sandberg como director de operaciones de Meta, está dividiendo su tiempo entre California y su España natal.
La jefa de producto Naomi Gleit vive en la ciudad de Nueva York, donde Meta recientemente recortó los planes de expansión de sus oficinas de Hudson Yards y Astor Place, informó Bloomberg en julio.
Y el director de seguridad de la información, Guy Rosen, se mudó a su país de origen: Israel.
Recordemos que Meta se enfrenta a duros desafíos antimonopolio por parte de los reguladores tanto en Estados Unidos como en Europa. Asimismo, las acciones de Meta se han desplomado más del 50 por ciento en lo que va del año en medio de la desaceleración del crecimiento y la competencia de TikTok.
A medida que los líderes de Meta se dispersan por todo el mundo, otras grandes empresas tecnológicas han obligado a los empleados a regresar a la oficina como por ejemplo Tesla liderada por Elon Musk.
Otra compañía es Apple que actualmente requiere que prácticamente todos los empleados pasen dos días a la semana en la oficina, con planes de aumentar el requisito hasta tres. Por su parte Google también requiere tres días a la semana para muchos empleados con más excepciones que Apple.
Amazon permite que los gerentes de equipos corporativos individuales decidan con qué frecuencia sus empleados deben ir a la oficina.
En ese sentido, la nueva normalidad ha hecho que muchas empresas cambien sus esquemas de trabajo para conectarse de una mejor manera con sus empleados y colaboradores.
Ahora lee:
Empleados de Meta en riesgo buscan tomar medidas por bajo rendimiento
Meta exige a sus empleados no debatir sobre el aborto y la decisión de la Corte
Meta investiga si Sheryl Sandberg utilizó indebidamente a empleados y recursos de la empresa