Lo que se conoce como la remuneración variable de la directiva (bono de productividad) serÔ reducido de forma notable para los ejecutivos de la firma alemana, por decisión de su consejo de supervisión y la junta directiva, tras discutir medidas a tomar como consecuencia del escÔndalo del trucaje de los motores diesel.
La medida, que ha sido anunciada en un comunicado por Volkswagen, aun se discute, pues se busca una “solución justa y razonable para todas las partes”, ya que segĆŗn la prensa alemana se barajaba incluso su completa eliminación, algo a lo que una parte de la junta directiva se habrĆa opuesto.
SegĆŗn los datos aportados, la medida que se tome finalmente tambiĆ©n se aplicarĆ” al actual presidente del consejo de supervisión, Hans Dieter Poetsch, que hasta el ādieselgateā ocupaba el cargo de director de Finanzas del grupo.
Una medida que se une a otras mĆ”s ārĆ”pidasā como lo fueron las disculpas pedidas por el mĆ”ximo representante de la empresa alemana,Ā proponer planes de revisión de los sistemas de los vehĆculos afectados en lo que ha sido el mayor escĆ”ndalo sufrido por la marca despuĆ©s de manipulación de las emisiones descubierto en septiembre pasado, ademĆ”s de eliminar de su publicidad la fraseĀ “Das Auto”, por pretensiosa.
SegĆŗn ha confirmado Volkswagen en su comunicado: “Los componentes de compensación individuales serĆ”n adoptados en la próxima reunión del consejo de supervisión y serĆ”n publicados en el informe anual el 28 de abril”.