Twitter se encuentra desde hace un par de años en una crisis de bajo perfil que poco a poco se ha hecho evidente. A pesar de tratarse de una de las redes sociales más famosas de la era digital en la que vivimos, se ha quedado estancada frente a sus rivales y no ha conseguido hacer crecer de forma significativa su base de usuarios.
El día de hoy se ha dado a conocer la salida de varios de los ejecutivos más importantes de la empresa, como Katie Jacobs Stanton, directora de medios, y el líder de producto Kevin Weil, de acuerdo con un reporte de Recode.
En los últimos dos años, Twitter ha sufrido de una continua rotación en los puestos ejecutivos más altos, ya sea a causa de renuncias o de despidos, como en el caso del puesto de Líder de Producto, el cual han ocupado tres personas distintas en los últimos dos años.
Algunos de los empleados de Twitter están abandonando la empresa para ir a trabajar a otros negocios de tecnología, como en el caso de Alex Roetter, vicepresidente senior de ingenieria, el cual se iría a trabajar a Google en un programa de realidad virtual, según información publicada por The New York Times.
Las acciones de Twitter en la bolsa han caído en mínimos históricos en días recientes, lo cual viene a complicar el panorama para la red social que en algún momento fue parte de la mancuerna más importante en cuestión de social media, al lado del actual gigante Facebook.