La privacidad de datos en redes sociales es un tema muy complejo cuando se analiza a detalle, sin embargo, sigue un principio muy básico que deben entender sus usuarios: tu cuenta es una ventana con la capacidad de ser observada por millones de personas.
Eiza González publicó un video en el que acusa a la prensa mexicana, de tener la costumbre de hacer notas en las que refieren que la actriz e influencer está “en celulitis y aquí hay tres diferentes luces y yo no veo donde están esos hoyos que me subieron”.
El video la muestra exhibiendo su cuerpo mientras viste un bikini y se encuentra en lo que parece ser un baño, sumando apenas cuatro mil 480 reproducciones en Twitter cuando fue eliminado, para posteriormente publicar un mensaje en la sección de Stories de su cuenta de Instagram, en la que advierte que se siente vulnerada fisicamente, al vivir en una sociedad donde creen que se puede usar el cuerpo como entretenimiento haciendo énfasis en México, en donde se dijo decepcionada por ser de donde más ataques recibe.
Congruencia en redes
Mantener una congruencia en redes sociales es indispensable para evitar casos en los que marcas tanto personales como comerciales, terminan arrepintiéndose de sus acciones.
Un ejemplo de ello ha ocurrido a nivel internacional con Kathy Griffin, quien publicó un lamentable video en el que se le ve sostener la cabeza ensangrentada de Donald Trump, hecho que la descartó de colaboraciones publicitarias y diversas acciones que la motivaron a arrepentirse de haber hecho público el video.
Dentro del mercado publicitario, una marca que causó polémica por la publicación y posterior eliminación de uno de sus anuncios fue Dove, luego de que la compañía de cuidado personal mostró la transformación de una mujer afroamericana en blanca, tras usar la crema.
Pensar que una ocurrencia es creativa y funcionará en redes es la ambición de muchos mercadólogos, influencers y simples usuarios de redes sociales, sin embargo, resulta indispensable entender que la democracia con que funcionan las redes sociales puede convertir a sus millones de seguidores en críticos sumamente ácidos o personas que impulsarán positivamente el contenido publicado.
Ver qué utilizan mi cuerpo mientras invaden m…. https://t.co/ExSw9hnwDO
— Eiza Gonzalez Reyna (@eizamusica) 4 de julio de 2018