“La lista de posibles sucesores incluye, entre otros, a Stephen Elop, ex presidente ejecutivo de Nokia Corp.; Satya Nadella, jefe de software empresarial de Microsoft; y Alan Mulally, presidente ejecutivo de Ford Motor Co. La junta planea reunirse el martes en el marco de la asamblea general de accionistas para hablar sobre la sucesión.
Mi tesis y pregunta: ¿No son estos candidatos iguales a Ballmer? O, ¿No deberían ser los capitanes de las empresas que le han hecho la guerra a Microsoft, el tipo de individuos que la junta debería buscar? ¿Se parece el director de Ford o Nokía a Larry Page y Sergey Brin de Google? ¿O acaso a Jack Dorsey de Twitter? ¿Es acaso Mark Zuckerberg de Facebook del estilo directivo de una empresa a punto de la quiebra como Nokia? ¿No es ésta la misma forma de pensar que causó la crisis de que se acusa a Ballmer?.
Los señores de Seattle y el mismo presidente, no parecen leer biografías sobre los tiempos en que destituyeran a “Steve Jobs” remplazándolo por individuos totalmente diferentes a Él provenientes de mundos ajenos como fuera el caso del director de Pepsi-Cola John Sculley y luego al ejecutivo de National Semiconductor Gil Amelio convirtiéndose para la mesa directiva en el peor fracaso y vergüenza ya que habrían de pedir al fundador que regresara.
Me llama fuertemente la atención que este pedazo de historia les sea tan ajeno estando en el mismo gremio. Pienso mucho en Don Albert con su desaliñada figura y despeinado cabello cuando decía estas dos frases que permiten cerrar mi tesis:
“Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo y, locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados.”
Más notas relacionadas:
Lo que Blockbuster se llevó
Hotel California y el arte como Marca
¿Quién creó la crisis que vivimos hoy?