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Encuentran olocoons de Bimbo y emos en ‘Thor: Love and Thunder’

Los usuarios están convencidos de que 'Thor: Love and Thunder' se ha convertido en uno de los peores films construidos hasta la fecha.
  • La firma de investigación comScore revela que América del Norte rompió récords de taquilla con películas que usan efectos especiales.

  • Esto ha hecho que los estudios gasten decenas de millones de dólares en efectos visuales en filmes y productos.

  • Ahora, usuarios compararon los efectos de ‘Thor: Love and Thunder’ con programas y artículos de bajo presupuesto.

 

Uno de los aspectos más discordantes de la nueva película desigual de Marvel,Thor: Love and Thunder’, son sus efectos visuales. Si bien ha habido muchas construcciones CGI toscas en otras historias de superhéroes de la franquicia, los usuarios están convencidos de que esta película se ha convertido en una de las peores hasta la fecha.

Por lo que una ola de memes está arrasando con el internet, comparando los efectos visuales de ‘Thor: Love and Thunder’ con programas que con muchísimo menos presupuesto lucen mejor.

Pero antes de pasar a la ola de memes que desató la película, es importante hablar sobre los buenos efectos especiales dentro de la industria.

Los efectos especiales y visuales han sido parte integral de la realización de películas desde los albores del cine. Desde los días de Thomas Edison, pasando por King Kong (1933), Tiburón (1975) y El libro de la selva (2018).

Los éxitos de taquilla de Hollywood de hoy en día están repletos de explosiones, imágenes generadas por computadora, intrigas y fantasías místicas, lugares de fantasía y personajes convincentes creados a partir de programas de software.

El mercado actual va a la alza y, en un año determinado, es probable que aproximadamente ocho de las 10 películas más taquilleras estén orientadas a los efectos visuales o películas animadas por computadora, y muchos de los programas de transmisión más populares también tenían varios efectos visuales.

El hecho de que los estudios gasten decenas de millones de dólares en efectos visuales ha convertido esencialmente a los efectos visuales en una mercancía. No hay absolutamente ninguna duda al respecto: el negocio de VFX está en auge.

Respaldando esta construcción, los datos de la firma de investigación comScore revelan que América del Norte rompió récords de taquilla con películas que usan efectos especiales en 2017, con ventas de boletos en los EE. UU y Canadá, ganando 11.8 mil millones de dólares. La cuenta final para 2018 fue de 11 mil 900 millones de dólares, mientras que la taquilla mundial en 2018 fue de 42 mil millones de dólares.. Estas cifras demuestran que las películas con poco argumento pero con grandes efectos especiales no está erosionando la asistencia a las salas de cine como se creía.

Lo malo sucede cuando no se realizan de la mejor manera como fue en el caso de Marvel.

Sin embargo, antes de pasar a la ola de memes que esto desató ¿Marvel dijo algo al respecto? Pues no, pero el responsable de los efectos de la película en ‘Thor: Love and Thunder’ sí y culpó el modo de trabajo del gigante del entretenimiento.

Dhruv Govil quien señala haber colaborado en proyectos como relacionados a “Spider-Man” y “Guardianes de la Galaxia” y ‘Thor: Love and Thunder’ explicó en detalle que “la premura en las entregas y la cantidad de trabajo es lo que perjudica al empleado y al producto final.”

Otro ejmplo de esto es Madhouse, un estudio de animación que ahora está siendo criticado ya que han surgido informes de que el personal ha estado trabajando en malas condiciones, alegando que tenían la tarea de trabajar más de 200 horas extra con un asistente de producción que incluso se derrumbó por el estrés.

¿Qué tan mal lucen los efectos especiales de ‘Thor: Love and Thunder’?

 

Miles son los usuarios que han hecho mofa de esto y es que, cuando vemos a Jane usando un casco, se parece más a un filtro de Snapchat que a un efecto creíble. Sin embargo, podríamos decir que fue porque en algún lugar de la producción, un trabajador estaba haciendo lo mejor que podía en un tiempo limitado.

Sin embargo, en su perspicaz pieza “Los malos efectos especiales son una elección”, el escritor de Defector Drew Magary señala que este es un problema que se reduce a escala. Cada vez más películas requieren tomas de efectos especiales que solían ser una rareza por lo que algunas veces se prueba un efecto “por primera vez”.

Sea como sea, es evidente que hay una convergencia de la tecnología inmersiva con la tecnología establecida de hoy, lo que es una clara señal de cómo avanza la industria y se espera que el CGI desempeñe un papel aún más importante en el proceso de creación de películas.

 

 

 

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