-
DirecTV Now busca mayores suscripciones con una estrategia de incremento de precios que parece atractiva cuando a la oferta se suma HBO y Game of Thrones.
-
La octava temporada de Game of Thrones se estrenará el próximo 14 de abril, y tendrá sólo seis episodios.
-
Lee: Netflix se rinde ante su competencia, se declara fan de Game of Thrones
AT&T, dueña de HBO, anunció recientemente que este año aumentará su contenido original en un 50 por ciento, imitando la estrategia anunciada previamente por su competencia, Netflix.
La cadena está por enfrentar su más importante cambio en la historia de la firma, por lo que nunca está d más echar mano de todos los medios.
De ahí, que DirecTV Now busque mayores suscripciones con una estrategia de incremento de precios que parece atractiva cuando a la oferta se suma HBO.
En Estados Unidos, la empresa está reestructurando los paquetes actuales, reemplazándolos con dos opciones, de acuerdo con información de Cord Cutter News.
El primer paquete, DirecTV Now Plus, ofrecerá más de 40 canales, incluido HBO, por 50 dólares por mes. El segundo, DirecTV Now Max, con más de 50 canales, que también incluyen HBO por 70 dólares al mes.
Ambos costarán 10 dólares más, por lo que los clientes actuales recibirán una alerta sobre la subida de precios mañana, un mes antes de que el cambio entre en vigencia.
La estrategia
Lo que no es casualidad es que justamente el próximo mes inicia la nueva y última temporada de Game Of Thones, la máxima apuesta de HBO.
La octava temporada de Game of Thrones se estrenará el próximo 14 de abril, y tendrá sólo seis episodios, planeados para ser emitidos una vez a la semana hasta el gran final, el próximo 19 de mayo.
De ahí que la compañía se atreva a tanto, pues recordemos que el primer episodio de la séptima temporada capturó a 10.1 millones de espectadores, mientras que el segundo a 9.2 millones, de acuerdo con Statista.
Esta es una estrategia arriesgada sobre todo porque AT&T anunció que DirecTV Now eliminó más de 267 mil suscriptores netos en el cuarto trimestre del año pasado. El CEO Randall Stephenson dijo a los inversores que era de esperar que AT&T eliminara las promociones, pero que el producto iba bien.
No cabe duda de que otras marcas podrían imitar esta estrategia, lanzando productos relacionados con la popular serie que se prevé, acaparará la atención durante su periodo de estreno en diversas industrias en el mundo.