- La cotización de las acciones de Coinbase alcanza su punto más alto del año, lo que podría agregar unos 5 mil millones de dólares a su valor de mercado.
- Coinbase disipó los temores iniciales sobre el impacto de los ETF en sus tarifas.
- Los ETF de bitcoin permiten a los inversores acceder al precio de la criptomoneda sin poseer directamente el token.
El fenómeno del Efecto ETF de Bitcoin, como se esperaba (o más de lo que se esperaba) está sacudiendo al mercado financiero cripto. Uno de los “efectos colaterales” se puede ver esta semana en Wall Street, con las acciones de Coinbase experimentando un vertiginoso ascenso: 12% más en el premarket de este viernes 16 de febrero.
En efecto, esta alza, impulsada por los volúmenes de operaciones, se atribuye al optimismo generado en torno a la aprobación de los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) de bitcoins al contado, permitiendo que el intercambio de criptomonedas anote su primer repunte en rentabilidad desde el 2021.
Al momento de escribir este artículo en Merca2.0, las acciones de Coinbase se cotizaban en 186 dólares, alcanzando así su pico más alto en lo que va del año.
Si este ritmo se mantiene, la empresa estaría en vías de agregar aproximadamente 5 mil millones de dólares a su valor de mercado.
La efervescencia entre los inversores hacia los tokens criptográficos ha sido notoria desde la segunda mitad del año pasado, alimentada por las expectativas en torno a la aprobación de los ETF de bitcoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la “famosa” SEC).
Este entusiasmo contribuyó a un repunte del 57% en el precio del bitcoin durante el último trimestre, lo que a su vez ha beneficiado las operaciones comerciales de Coinbase.
Coinbase crece gracias a los ETF de Bitcoin
A pesar de los temores iniciales sobre el posible “canibalismo” de las tarifas de Coinbase a manos de los ETF, la compañía ha logrado disipar esas preocupaciones.
Algunos analistas habían expresado su inquietud respecto a que los usuarios podrían optar por los ETF de bajo costo en lugar de adquirir los activos directamente a través de Coinbase.
No obstante, según analistas de Canaccord Genuity, la inyección de liquidez en el mercado proveniente de los ETF de bitcoin ha propiciado un aumento en los precios al contado y en los volúmenes de operaciones en general, lo que ha generado un impulso adicional para el negocio de Coinbase.
A pesar de la aprobación de los ETF el mes pasado (te lo contamos en detalle en Merca2.0), Coinbase ha logrado generar ingresos por transacciones que ascienden a 320 millones de dólares durante el primer trimestre del año, superando así en más del 60% las expectativas de los analistas para este período de tres meses.
No obstante, algunos expertos se muestran cautos ante este panorama. La firma de investigaciones CFRA dice en una nota de este viernes: “Aunque Coinbase afirma que no ha experimentado presiones en sus tarifas hasta la fecha, creemos que es improbable que pueda mantener sus altas tasas de adquisición a medio y largo plazo a medida que la competencia se intensifica”.
Ayer jueves, Coinbase reportó una ganancia de 1,04 dólares por acción para el cuarto trimestre, en comparación con una pérdida de 2,46 dólares por acción registrada hace un año.
Coinbase: el gigante de las criptomonedas
Coinbase es una plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en los Estados Unidos. Fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, la plataforma ha sido pionera en la facilitación del intercambio de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, entre otras.
Una de las fortalezas de Coinbase radica en su facilidad de uso y enfoque en la seguridad, lo que ha atraído a una amplia base de usuarios, desde principiantes hasta inversores experimentados.
ETF de Bitcoin: una nueva era en la inversión
Los ETF, o Fondos Cotizados en Bolsa, son instrumentos financieros que permiten a los inversores acceder a un activo subyacente, como acciones, bonos o materias primas, a través de la compra de una sola acción en una bolsa de valores.
En el caso específico de los ETF de bitcoin, estos fondos permiten a los inversores obtener exposición al precio del bitcoin sin tener que poseer directamente la criptomoneda.
Esto los hace especialmente atractivos para inversores institucionales y minoristas que desean invertir en bitcoin sin lidiar con los desafíos asociados con su almacenamiento y seguridad.
Ahora lee:
El precio de Bitcoin supera los U$S 51,000, el mayor valor en dos años
¿Por qué el precio de bitcoin no termina de despegar en 2024?
Los ETF de bitcoin atraen U$S 2 mil millones en los primeros días