-
El pronóstico del mercado de lavadoras inteligentes para el 2026 es de 26,4 mil millones de dólares.
-
Han creado una lavadora inteligente y futurista inspirada en el robot Eeva de WALL-E.
-
China lidera el mercado mundial de lavadoras tanto en términos de producción como de ventas.
El robot Eeva de WALL-E existe en la vida real y tiene una gran funcionalidad, pues es una lavadora que se describe como futurista, además es portátil, por lo que se puede colocar en cualquier rincón, maneja un bajo consumo de agua y energía, además, lava y seca la ropa en tan solo 90 minutos.
La lavadora es un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar moderno. Con una amplia variedad de opciones disponibles en el mercado, los consumidores tienen disponibles muchas opciones para elegir la opción ideal.
Según una encuesta realizada por Statista sobre la “propiedad de lavadoras por marca”, se descubrió que la marca “Whirlpool” ocupa el primer lugar al ser la favorita de los mexicanos, en segundo lugar figura la marca “Mabe“, posteriormente se encuentra “Daewoo” y “LG”, mientras que “Koblenz” está en el otro extremo de la clasificación.
Dichos resultados se basan en una encuesta en línea realizada en 2022 entre 1,843 consumidores en México.
Y es que más del 80 por ciento de los hogares en los Estados Unidos cuentan con lavadora, aunque hay territorios con tasas de propiedad aún más altas en países como Alemania, Rusia, España, el Reino Unido, Canadá, Italia, Japón y Turquía. Con ingresos anuales globales por ventas de lavadoras y secadoras que superarán los 70 mil millones de dólares. No es una sorpresa que China lidera el mercado mundial de lavadoras tanto en términos de producción como de ventas. Desde al menos 2013, la producción de lavadoras en dicho país ha superado los 70 millones de unidades. Asimismo, las ventas también han estado en este nivel, con más de 70 millones de unidades vendidas anualmente desde 2015.
Hoy en día, el mercado de lavadoras inteligentes a nivel global está valorado en aproximadamente 8 mil millones de dólares, con pronósticos que sitúan el mercado más cerca de los 5 mil millones de dólares. Además, en los próximos años, se prevé que el mercado de las lavadoras inteligentes crezca a más de 20 mil millones de dólares en ingresos anuales.
Eeva, la lavadora futurista con aspecto de WALL-E
Al igual que el robot de Pixar, Eeva es el nombre de una nueva lavadora que se ha presentado a través de crowdfunding Indiegogo ya que es un proyecto que busca financiación y ha tenido un gran éxito por su diseño y características que lleva al menos 706 mil 454 euros acumulados para fabricar las primeras unidades, este aparato costará 899 dólares (alrededor de 16 mil pesos ) en Estados Unidos, las entregas están previstas para octubre.
Sus principales atractivos que la diferencian de otros dispositivas son el diseño futurista y su independencia de la toma de agua de la casa, se caracteriza por su practicidad ya que mide 61 cm de ancho por un metro de alto, por lo que puede permanecer en cualquier rincón del hogar
Es capaz de lavar y secar cargas de tres kilos y no requiere una toma de agua ni de desagüe para funcionar. Para ello, es necesario rellenar un bidón con diez litros de agua para lavar la ropa, asimismo, el líquido sucio quedará almacenado en un depósito inferior que deberá ser vaciado después de cada lavada.
Además cuenta con una pantalla LCD en la parte frontal que ayudará a elegir manipular las funciones y no obstante a ello, también tendría una aplicación móvil para observar desde el celular cuánta agua, energía y emisiones de carbono se han ahorrado a comparación de una lavadora convencional. A diferencia de otros aparatos, esta lavadora promete tener la ropa lista y seca para usarse al momento de terminar la tanda.
Ahora lee:
Así usan la Inteligencia Artificial para robar por medio de videollamadas
Tranquilo YouTube: Google pondrá a salvo los videos antiguos