-
La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.
-
El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.
-
El valor de mercado de la IA podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares en 2025.
La Inteligencia Artificial (IA) sigue atrayendo a muchos, y es el caso de un nuevo concurso que abrió Estados Unidos (EEUU) con el fin de proteger los sistemas cibernéticos gubernamentales.
Se conoce que el mercado actual ha evolucionado gracias al uso de la inteligencia artificial, que ha tenido una evolución en todo el mundo este 2023. Ante eso, un estudio de Precedence Research resalta que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los 300 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.
Otros datos que demuestran la importancia de esta tecnología es el de la consultora PwC, que estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.
Un estudio de HubSpot, reveló que 6 de cada 10 personas utilizan tecnología basada en inteligencia artificial sin saberlo, gracias a que en la actualidad estamos rodeadas de un gran número de herramientas de IA.
La misma fuente reveló que el 94 por ciento de las personas, aseguró que está interesado en probar la tecnología basada en AI. Un 24 por ciento siente curiosidad. Otro 35 por ciento está muy interesado y un 38 por ciento asegura que las seguiría usando si resultan útiles.
Parte de estos datos, demuestra que el uso de esta tecnología sigue en crecimiento, por lo que cada vez existen más funciones y hasta software que brindan un buen servicio a los usuarios.
EEUU abre concurso de IA
Todo surge en la administración del presidente Joe Biden y Kamala Harris que lanzaron un concurso abierto a pequeños negocios tecnológicos estadounidenses que deseen crear un sistema de IA que prevenga ataques al software gubernamental.
Asimismo, se anunció que el proyecto cuenta con la colaboración de Anthropic, Google, Microsoft y OpenAI.
Este proyecto está organizado por el cyber reto de inteligencia artificial (AIxCC, por sus siglas en inglés) que es una organización, liderado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (Darpa).
“Esta competencia, que contará con casi 20 millones de dólares en premios, impulsará la creación de nuevas tecnologías para mejorar rápidamente la seguridad del código informático, uno de los desafíos más apremiantes de la ciberseguridad”, dijo la Casa Blanca.
Como también explican que el objetivo con el desafío DARPA AI es catalizar una comunidad más grande de defensores cibernéticos que utilizan los modelos de IA participantes para correr más rápido, utilizando IA generativa para reforzar nuestras defensas cibernéticas.
Y se dio a conocer que esta competencia fue presentada en la Conferencia Black Hat USA en Las Vegas, evento de piratería informática más grande del país norteamericano.
Con esto, no es la primera vez que el gobierno estadounidense anuncia un concurso en dicho encuentro, ya que en 2014, Darpa lanzó el Cyber Grand Challenge para desarrollar un sistema de defensa automático de código abierto que pudiera proteger una computadora de ataques cibernéticos.
Ahora lee:
¡Le sale rival a Netflix! Google apuesta por la TV
Carlos Slim y el día que propuso eliminar la tesis para titularse