-
“Eduardo Verástegui pareja” es un término de búsqueda muy popular en Google, que nos advierte del interés que genera esta personalidad entre los consumidores.
-
Dentro de Twitter se han emprendido serias campañas contra la información falsa que busca acotar las acciones que impiden contener la contingencia sanitaria que se vive.
-
Twitter también ha servido, como el resto de redes sociales, a poder innovar en las campañas a favor de la vacunación y contención de la pandemia.
“Eduardo Verástegui pareja” es el término más buscado en Google sobre un hombre que se ha vuelto tendencia este jueves, tras declararse antivacunas y su confesión ha puesto a Twitter en jaque, porque se ha encendido una campaña para dar de baja su cuenta en la red social, a pesar de que ha usado palabras clave como “ba-kunado” y “ba-kunar”, para evitar ser castigado por el algoritmo.
Tras el hecho, un elemento que no podemos perder de vista en este ejercicio tiene que ver con el valor que hay en el mercado en generar contenidos y en poder seguir los lineamientos, que impiden promover la información falsa respecto a la vacunación contra C0VID-I9.
Se declara antivacunas y enciende protocolo “Twitter Seguro”
Eduardo Verástigui lo es todo: actor, promotor religioso y un antivacunas que ha confesado sus polémicas creencias en Twitter, donde ha usado las palabras clave “ba-kunado” y “ba-kunar”, para que el algoritmo de la red social no lo censure, sin embargo, usuarios han activado una campaña para que Twitter Seguro elimine esta cuenta.
Las campañas antivacunas se han convertido en un serio problema en redes sociales que en el caso de Verástegui ha llevado a que los usuarios recriminen a Twitter por no eliminar el mensaje ni suspender la cuenta.
Twitter se había dado a conocer por contar con una política de tolerancia cero, con lo que esta plataforma está omitiendo un caso muy importante en su estrategia, para evitar mensajes que reduzcan la vacunación.
Entre las reacciones que ha generado el mensaje de Verástegui, usuarios lamentan que al tratarse de personas provida, promover el no vacunarse es contradictorio, ya que aumentan el riesgo de contagio y eventualmente de la muerte de las personas afectadas.
Otros usuarios le han advertido que respetan su decisión “pero cómo figura publica, tu responsabilidad social debe ser por el bien común. Si no puedes ser parte de la solución al control de este reto de comunidad, no influencies en sentido contrario a las recomendaciones de la OMS, la ciencia, el Vaticano y el Papa”.
No me he ba-kunado ni me voy a ba-kunar. No confío en las personas que están detrás de las ?… Sobrios, alertas y vigilantes. #EfectosSecundarios
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) October 7, 2021
Bueno si @TwitterSeguro no va a suspender la cuenta de @EVerastegui que espera para reactivar la de Patricia Navidad pic.twitter.com/51I43ztAPc
— Valar Morghulis (@Luistronauta) October 7, 2021
Paty Navidad y Eduardo Verástegui no son científicos ni médicos, que se enfoquen en lo suyo y no desinformen a las personas. Ya basta, los médicos han luchado mucho contra este virus para que venga este tipo a satanizar algo que los ha ayudado a salvar vidas. @TwitterSeguro https://t.co/h7sn3H2kHT
— Grace Cantu (@GraceC13) October 7, 2021
Personalidades promoviendo pésimos mensajes en contingencia
La contingencia sanitaria ha llevado a vivir diversas tendencias en redes sociales, canales que se convirtieron en medios de comunicación críticos durante este periodo en que se estableció una importante demanda de los recursos digitales, desde las videollamadas hasta los controles que establecieron las redes, para contener la información falsa que se generaba alrededor de la tendencia.
Indudablemente hay en el mercado tareas cruciales que nos alertan de lo importante que se ha vuelto la comunicación en redes y sobre todo, la influencia que alcanzan las marcas en entender al consumidor y más importante, en comprender el rol que hoy en día juegan los consumidores en lograr trascender ante el mercado con la estrategia que respete la evidencia científica.
Ante estos hechos, lo que queda patente es la importancia de las redes sociales en lograr convertirse en detonadores de contención y cambio de una contingencia que ha basado su avance contra la pandemia en la información verdadera y en esta batalla contra prácticas y datos que vulneran los esfuerzos científicos, políticos y sociales para salir de este momento que se sigue padeciendo a nivel mundial y que determina elementos críticos ante los cuales tenemos que estar atentos.
Ahora lee: