Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Editora hace que Vogue pierda anunciantes en primer día de trabajo

Vogue es uno de los medios más populares en el mundo, gracias a que se ha especializado en la industria de moda, convirtiéndose en una importante plataforma.
  • Teen Vogue es una de las propuestas más importantes de Condé Nast y ahora el medio que ha metido en problemas al popular grupo.

  • Hoy en día la batalla contra los estereotipos se ha incrementado y se han establecido francos esfuerzos, con los que se busca acabar con prácticas que se normalizaron.

  • Un importante estudio de Horowitz Research reveló en 2020 cuál era el impacto del contenido de grandes medios como la televisión, en perpetuar los estereotipos.

Vogue es uno de los medios más populares en el mundo, gracias a que se ha especializado en la industria de moda, convirtiéndose en una importante plataforma de promoción de las marcas que conforman este universo.

La propuesta de este medio ha sido única y una oportunidad para que las marcas se consoliden cada vez más, ante audiencias quienes se han fidelizado con esta fuente informativa tanto en su tradicional medio impreso como en sus nuevas propuestas digitales.

Como es de esperar de un medio con tal magnitud, la polémica es intrínseca a su reputación, por lo que desde una mala portada de Kamala Harris hasta tweets viejos de una editora en jefe se han convertido en tema de reputación para esta importante marca.

Tweets viejos meten en problemas a Vogue

Teen Vogue es una de las propuestas más importantes de Condé Nast y ahora el medio que ha metido en problemas al popular grupo, que ha consolidado un importante negocio entorno a los contenidos.

Condé Nast ha perdido a anunciante luego de que la nueva editora en jefe de esta publicación, Alexi McCammond, realizó una serie de publicaciones en Twitter durante sus primeros días de trabajo en contra de la población asiática.

La llegada de McCammond, con amplia experiencia en el periodismo político ocurrió para cubrir la vacante de Lidnsay Peoples Wagner.

Ultra Beuty es la marca que ha decidido retirar su publicidad del medio, luego de que se conociera que la nueva editora realizó una serie de tweets racistas y homofóbicos en 2011, hecho que ha sido justificado por el equipo editorial que ahora dirige la periodista, como reflejo de un problema de racismo y homofobia extrema que se vivía en la época en que se realizaron dichas publicaciones.

La editora ha reconocido que no hay justificación a la publicación de contenidos racistas y homofóbicos, pero aseguró que estos no reflejan su manera de pensar en la actualidad.

En respuesta a los tweets de la editora, Ultra Beuty ha dicho lo siguiente:

“La diversidad y la inclusión siempre han sido valores fundamentales en Ulta Beauty (…) nos oponemos al racismo en todas sus formas y, como lo hemos compartido públicamente en nuestros canales sociales, nos mantenemos unidos con la comunidad de origen asiático. Creemos que es importante que nuestros socios compartan nuestros valores. Nuestras discusiones con Condé Nast están en marcha activamente, mientras buscamos comprender mejor sus próximos pasos y determinar los nuestros”.

Nuevos brios

Hoy en día la batalla contra los estereotipos se ha incrementado y se han establecido francos esfuerzos, con los que se busca acabar con prácticas que se normalizaron dentro de los medios.

Un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto para el consumidor entender el mercado y lo más importante en ello, es comprender la oportunidad que hay de aterrizar mensajes que realmente resuenen entre las audiencias.

Esto ha llevado a marcas de todas las categorías a implementar estrategias de comunicación, donde la realidad es el denominador de sus discursos de venta.

A detalle.

Un importante estudio de Horowitz Research reveló en 2020 cuál era el impacto del contenido de grandes medios como la televisión, en perpetuar los estereotipos dentro de mercados de gran volumen, como el estadounidense.

La investigación concluyó que un 68 por ciento consideró que es importante que el medio representen la diversidad, de una manera que se pueda combatir a los estereotipos, mientras que un 58 por ciento confesó que los medios juegan un rol clave en reforzar estos estereotipos negativos.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.