-
El hecho de que la editora en jefe de Harper’s Bazaar sea señalada por usuarios de redes sociales, de promover las terapias de conversión en pleno 2021, nos habla del intenso trabajo que se debe de implementar al interior de las empresas, por la promoción de una cultura que apueste por completo por la inclusión y la perspectiva.
-
La Organización Panamericana de la Salud calificó en 2012 a las terapias de conversión como amenazas para la salud y el bienestar de las personas.
-
El incidente nos recuerda la importancia de los mensajes comunicados a través de redes sociales.
La revista Harper’s Bazaar ha cometido un error y es que su editora en jefe, aparentemente se ha pronunciado a favor de las terapias de conversión de orientación sexual y el hecho está cobrando en la reputación de la marca.
A través de diversas denuncias hechas en redes sociales se han mostrado testigos en donde la editora en jefe se ha pronunciado desde su cuenta de Twitter, a favor de los resultados de estas polémicas terapias de conversión, que se han convertido en un atentado en contra de la comunidad LGBT, sobre todo porque se agrede la identidad de la persona y la libre elección que tiene, siendo en pleno 2021 una pésima apuesta.
Pero, ¿qué son las terapias de conversión?
La Organización Panamericana de la Salud calificó en 2012 a las terapias de conversión como amenazas para la salud y el bienestar de las personas, ya que carecen de justificación médica, pues parten de que cualquier orientación no heterosexual es una enfermedad.
A pesar de las denuncias que se han hecho en contra de estas prácticas desde foros internacionales y de los testimonios que se han publicado en contra de su práctica, las terapias continúan promoviéndose en pleno 2021 y desde cuentas como la de Lucía Alarcón, lo que indudablemente ha encendido la alerta para los seguidores de Harper’s Bazaar.
Desde cuentas como la de Aldon Rendón en Instagram, se está impulsando el llamado a Harper’s Bazaar, para que despida a la editora tras sus posicionamiento público.
La denuncia se ha hecho también desde YAAJ, una organización que promueve los derechos humanos de las personas LGBTI+ en el país, nación en donde existe una agenda de enorme trabajo todavía.
La importancia en marketing de las denuncias que se han hecho en contra de la editora de Harper’s Bazaar evidencian lo importante que es entender el impacto que tienen los contenidos en redes sociales y la perspectiva en la que medios deben de trabajar con sus colaboradores, hecho que no es exclusivo para los medios, por el contrario, se debe de trabajar en estas apuestas en todas las organizaciones.
Ahora lee: