Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Edificios que se reparan a sí mismos

Las construcciones del futuro cercano, podrían ser edificadas con base en concreto autorreparable. Universidades en el mundo, como la Yonsei en Corea del Sur y la Delft de Tecnología en Holanda, investigan sobre nuevos materiales que ayudarán a que las estructuras de concreto puedan componerse a sí mismas, mediante el uso de bacterias (que deben conservarse vivas) o de sustancias químicas que se adhieren poderosamente y de manera natural al concreto.
Dichos materiales químicos, contenidos en cápsulas elaboradas de urea y formaldehído, contienen un polímero resistente al agua, que una vez que el concreto se ha averiado por cualquier razón, rompe aquellas cápsulas comprometidas en la falla, la rellena y se adhiere a ésta eficientemente.
Este desarrollo ahorrará grandes gastos relacionados a las reparaciones y a la vez, mantendrá a las edificaciones en óptimas condiciones y, sin duda, salvará vidas.
[box type=”download”]Descargar en PDF | Descargar en PPT[/box]

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.