Italia.- El próximo domingo 18 de octubre tendrá lugar en Italia una especie de jornada de puertas abiertas mediante la cual abrirán al público más de 500 edificios históricos y desconocidos para los ciudadanos. Para dar a conocer el evento, FAI (Fondo Ambiente Italiano) ha desarrollado una original acción que ha permitido a los edificios “hablar” y contar su historia a los italianos.
Notas relacionadas:
No todo es una lona: 10 interesantes ejemplos de publicidad en edificios
Edificios que se reparan a sí mismos
Un gigantesco mural que sólo se puede ver desde un avión
Y es que, con tantas memorias que, seguro, encierran sus puertas y después de varias décadas, ¿te imaginas todo lo que podría contar un edificio si pudiera hablar? Con este supuesto en mente, FAI ha querido que los inmuebles y espacios históricos tengan voz para poder narrar sus vivencias a los ciudadanos más curiosos.
Así, todos aquellos que pasaban delante de uno de estos edificios incluidos en el tour, se sorprendían porque, de repente, brotaba una voz del telefonillo que aseguraba ser originaria de otro siglo. El objetivo, por supuesto, no fue otro que difundir esta iniciativa de puertas abiertas para que el público conozca la Italia más desconocida y que, por primera vez, se exhibirá ante sus ojos.
Para llevar a cabo esta singular acción de marketing, el organismo tuvo el apoyo de la agencia de publicidad McCann Worldgroup de Milán.
El evento FAImarathon 2015 abrirá las puertas de más de 500 espacios en 130 ciudades del país gracias a la colaboración de aproximadamente 3.500 voluntarios.