La industria de las revistas en México se encuentra en expansión y renovación, ya que durante 2012 registró un incremento de ocho por ciento, el cual fue impulsado por las páginas web y las ediciones digitales, de acuerdo con Manuel Yañez, director de la Asociación Mexicana de Editores de Revista (AMER).
Según con la Encuesta Nacional de Lectura 2012 que realizó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 82 por ciento de los lectores asegura que prefiere las ediciones impresas, mientras que sólo 22 por ciento dice que ha leído las versiones digitales y 16 por ciento asegura que consulta ambas.
Pese a que las ediciones digitales en México aún representan menos del uno por ciento de la venta de revistas, dejan ver que son el futuro de las revistas, quizá aún lejano, pero que poco a poco gana más terreno e incluso es la base de expansión de grandes casas editoriales.
“Los anunciantes están atentos al desarrollo digital, pero al haber más lectores en ediciones impresas, es ahí donde se aplica la mayor inversión publicitaria”, destacó Yañez.
Por Verenise Sánchez
*Más detalles de este artículo en la edición de febrero de Merca2.0