La cadena de supermercados alemanes, es conocida, entre otras cosas, por su llamativa publicidad, y en esta ocasión se repite la atención que recibe su anuncio, que en una semana se acerca a los 3 millones de visitas en su canal de YouTube además de ser objeto de numerosas críticas por parte de consumidores con problemas de obesidad.
El anuncio, en el que puede verse a una población completamente obesa y que propone “Come como la persona que quieres ser”, muestra a un niño que desea aprender a volar y encuentra que el consumo de fruta puede ayudarle a ser como el ave que tanto desea emular.
Este video es parte de la campaña que lleva a cabo Edeka para reflexionar sobre ciertos temas sociales, que ya a llevado a cabo y que en este caso busca llamar la atención sobre el problema de sobrepeso que existe en muchas sociedades. Sin embargo, esta propuesta no ha sido bien recibida por todos, pues las quejas de un sector de los consumidores que no han considerado que se de una imagen apropiada a quien sufre de obesidad, han llevado a la marca a pedir disculpas.
“No era nuestra intención ofender a nadie con el vídeo ni discriminar a las personas con obesidad”, han explicado en un comunicado después de recibir algunas críticas por el retrato que se hacía de ellos. “El vídeo es totalmente ficticio y está exagerado intencionadamente. Nuestro objetivo era aumentar la conciencia sobre la necesidad de llevar una dieta saludable y equilibrada”.
En el caso de este anuncio, la cadena alemana de alimentación, ha acompañado la propuesta con un site de recetas sobre alimentación saludable, para inspirar a los usuarios a comer de forma más balanceada.