La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) dio a conocer que el músico británico Ed Sheeran fue el artista que más álbumes vendió en el planeta durante 2017, reportó la agencia EFE. Según la fuente, la organización señaló que la distinción del cantante como “artista global más vendido” del año pasado es reflejo del “éxito récord sin precedentes” de su tercer disco de estudio “÷” (Divide), el cual fue lanzado al mercado en marzo del año pasado.
De igual forma, los sencillos “Shape of you, Castle on the Hill, Galway Girl y Perfect” contribuyeron a este resultado; a su vez, el materia de Sheeran fue considerado como disco “multi-platino” en 36 mercados; sin embargo, no se precisaron las cifras de ventas.
Según la federación, el tema “Shape of You” fue el sencillo que más se comercializó en todo el mundo el año pasado. Por detrás del británico, figuraron como artistas más vendidos del 2017, Drake, Taylor Swift, Kendrick Lamar, Eminem, Bruno Mars, The Weekend, Imagine Dragons, Linkin Park y The Chainsmokers.
Asimismo, este reconocimiento, de acuerdo con la organización, corrobora “el éxito por todo el mundo logrado por un artista tanto en formatos musicales digitales y físicos, desde descargas a vinilos”. “Ser recordado como la mayor estrella del mundo, con la canción que más vende y el álbum que más vende, es el resultado de años de ambición, creatividad y trabajo duro a escala mundial”, subrayó el presidente de Warner Music en el Reino Unido, Max Lousada.
El último trabajo del británico, “÷” (Divide), se convirtió en el disco que más rápidamente se vendió, por parte de un artista masculino, al registrarse 672 mil copias comercializadas y descargadas en su primera semana en el mercado.