En el marco de la tercera ceremonia de premiación en Cannes Lions, se dieron a conocer las piezas que, gracias a su nivel creativo, estratégico y de ejecución, consiguieron subir al podium de la categoría Creative Data, rubro que reconoce aquellos proyectos que consiguen integrar el poder de los datos con la creatividad para potenciar el poder de la publicidad.
Aunque durante el año pasado, año en el que se inauguró esta categoría, la tendencia favorecía en número de premios a mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, es cierto que Latinoamérica cada vez gana mayor presencia en este terreno. Prueba de ello son los dos Leones ganados durante esta edición por Ecuador en esta categoría, mismos que integran a este país a la reducida lista de países que han logrado ser reconocidos en este rubro.
A continuación compartimos a detalle las piezas galardonadas:
Gascale
Galardón: Oro
Anunciante: Mabe
Agencia: Maruri Grey
Objetivo: Identificar cuando un tanque de gas estacionario está por terminarse es común en algunos países de Latinoamérica, razón por la cual la campaña se enfocó en desarrollar una pequeña plataforma que al instalarse en los tanques es posible alertar a los usuarios sobre el bajo nivel de gas en los mismos, así como al distribuidor del producto para agilizar el proceso de llenado, a través de una señal WiFi. Con esto la marca consiguió aumentar sus ventas en un 6 por ciento anual.
Live Logo
Galardón: Oro
Anunciante: INEC
Agencia: Maruri Grey
Objetivo: Con el objetivo de crear una mayor conexión entre el INEC y la población ecuatoriana, la estrategia apostó por rediseñado del logo de la institución utilizando la data generada sobre cinco ejes que la propio organismo maneja: alfabetización, acceso al agua, empleo, salud y felicidad de la población. Estos valores se representaron con círculos del color de la bandera de ecuador, mismos que se modificaban de acuerdo al avance de cada variable. En sólo 3 meses el reconocimiento de a marca INEC creció de 33 por ciento a 59 por ciento como resultado de la campaña.