El cierre de este 2016 tiene todo tipo de expectativas y una de ellas es la económica, percibida por el consumidor como una etapa en la que veremos, según la mayoría de los encuestados, una peor situación económica.
Lo anterior es una de las conclusiones del estudio: Factores Socioeconómicos que Influyen en tu Consumo conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0.
Las conclusiones del estudio advierten que solo un 5.3 por ciento consideró no tener ni idea de lo que pasará económicamente al cierre de este año mientras que un 33.2 por ciento guardó el ánimo en asegurar que la situación será igual.
Cifras de IMF proyectan que para este año la tasa de desempleo termine en cuatro por ciento en una tendencia a la baja para los próximos años en que veremos un 3.77 por ciento de tasa para 2020.
En contraste, la inflación se estima que pase de 2.9 por ciento a 3.03 por ciento para 2017, incremento determinante de la relación que actualmente guarda el peso ante el dólar en el contexto del tipo de cambio.