Hasta hoy, Qoros era conocida en occidente como la marca de carros de lujo de China. Sin embargo, la empresa oriental sorprendió a todos durante el Salón de Ginebra con la presentación de la bicicleta eléctrica denominada Qoros eBIQE y sinceramente es una pieza que no querrás ignorar.
Notas relacionadas:
La bici más pequeña y ligera del mundo: Yikebike
MacAskill Imaginate, un audiovisual obligado
El segundo piso de las bicicletas, de Londres para el mundo
Justo sea dicho, probablemente la bicicleta sea el principal medio de transporte en China y sin duda, el concepto eBIQE hace todo el sentido para esa nación y sin duda, también para muchas otras como Holanda, en donde ese sistema de transporte tiene una gran transcendencia.
En los países en los que es una tendencia en desarrollo, el modelo representa un enorme atractivo tanto en diseño como en funciones. La eBIQE se ha creado con el consumidor metropolitano moderno en mente, cuyo rendimiento resulta excepcional, de manera que se puede utilizar para ir al trabajo, dar paseos por la ciudad o ser algo más aventurero y usarla para experiencias off-road.
La bicicleta tiene un sistema de apoyo eléctrico y su conductor puede elegir entre pedalear sin asistencia, pedalear con la asistencia del motor eléctrico o incluso manejarla sólo con la potencia del motor, sin pedalear en absoluto.
Cuenta con tres modos de conducción: Street, que limita su velocidad máxima a 25 km/h; Eco, que maximiza su eficiencia energética, y Power, la cual permite generar una aceleración más rápida y una velocidad máxima de 65 km/h.
Detenta una tecnología de conexión a la nube, que se basa en la plataforma QorosQloud (que es estándar en la mayoría de los coches Qoros), con una conexión permanente 3G, operada a través de una avanzada pantalla táctil de cinco pulgadas montada en el manillar (una versión reducida de la pantalla Qoros MMHTM de ocho pulgadas que se vio en todos los coches Qoros ), o en la nube a través de un smartphone, tableta, PC del usuario o Mac mediante el sitio web específico (www.qorosqloud.com) o la aplicación.
Y entre estos atributos y otros más, la marca premium de vehículos vuelve a sorprender a la industria con la creación de un producto que despierta mucho interés.