Según datos ofrecidos por el portal web Statista, se espera que el comercio electrónico experimente una tasa de crecimiento anual del 10.8 por ciento hasta el año 2022.
Ebay y Amazon son dos referentes indiscutibles dentro del e-commerce y su papel se ha extendido gracias a la omnicanalidad y una serie de estrategias que se han desarrollado dentro de tendencias como el retail digital.
En el caso de Ebay,juega un papel fundamental la facilidad que dan a los consumidores para obtener sus productos y pagarlos, siendo PayPal el medio de pago desde el año 2003, hasta ahora.
Y es que la compañía, de hecho, fue subsidiaria de eBay hasta 2015, pero desde ahora será reemplazado por la compañía holandesa Adyen.
Desde Recode aseguran que la razón para abandonar PayPal es que Ebay quiere tener mayor control sobre los pagos en su plataforma para que la experiencia de los usuarios sea más sencilla incluso que en Amazon.
De acuerdo con la CNBC, las acciones de PayPal han bajado un 10 por ciento tras conocerse la noticia, pero también se sabe que sobrevivirá sin problema.
En cuanto a Ayden, generó 178 millones de dólares durante 2016, en comparación de los 11 mil millones que hizo Paypal en el mismo periodo.