Ya hemos hablado en varias ocasiones que la realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) es una de las tendencias en tecnología más importantes y que, el e-commerce puede ser un sector en el que tiene un gran potencial. Esto lo saben marcas como eBay que apuestan por la AR para mejorar sus servicios.
En el caso del gigante de las subastas por internet acaba de anunciar la actualización de su aplicación para dispositivos móviles para integrar una nueva función de realidad aumentada y de esta forma permitir a los usuarios probar el embalaje ideal para que sean enviados sus productos después de una venta.
eBay fue fundada en 1995 y, a lo largo de más de veinte años ha logrado consolidarse como una marca de referencia en los sistemas de compra-venta online; Para 2017, se estimaba que la aplicación contaba con más de 170 millones de usuarios activos y sus ingresos fueron de más de 9 mil 600 millones de dólares.
Como hablamos al inicio de esta nota, sin duda, la AR tiene un potencial enorme en el sector retail y, fundamentalmente en el e-commerce, su funcionalidad y efecto lúdico permiten que el usuario tenga una mejor experiencia en las transacciones de comercio electrónico sin necesidad de probar físicamente los productos u objetos, pero sí tener una impresión muy fidedigna a la que tendrán una vez que los tenga en sus manos.
Ya hemos visto muchos ejemplos de cómo grandes marcas han integrado a la realidad aumentada a sus servicios; tal es el caso de Amazon con AR View, Ikea Place o Target con See It In Your Space.
Ahora eBay quiere aprovechar este recurso pero con un sentido un poco distinto. En su caso es para facilitar a sus usuarios a determinar el tamaño adecuado de las cajas con las que pueden realizar los envíos de los productos que vendan, a través del servicio postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés).
A diferencia de las otras apps de grandes marcas que trabajaron con ARKit de Apple, en este esta oportunidad apostaron por desarrollar la nueva función con la plataforma ARCore de Google, por lo que sólo funciona en dispositivos Android.