-
Durante 2017, las aerolíneas comerciales invirtieron 687 mil millones de dólares.
-
Eastern Airlines comenzará a operar, a partir del lunes 13 de enero del 2020, con una frencuencia semanal.
-
Entre las empresas más valiosas lidera la Qatar Airways, la compañía originaria de Catar.
La industria del transporteaéreo es una de las más importantes a escala internacional. De acuerdo con estimaciones de Statista, a finales de 2019 se espera que se registren casi 40 millones de viajes aéreos diarios en el mundo.
Durante 2017, fueron unos 687 mil millones de dólares los que las aerolíneas comerciales invirtieron, una cifra superior respecto al año anterior, en el que se registraron 643 mil millones de dólares.
La Air Transport Action Group (ATAG) determinó durante 2017 que se transportaron 4 mil 100 millones de personas a lo largo del año. De hecho, las aerolíneas y marcas relacionadas emplean 65.5 millones de colaboradores.
Notas relacionadas:
- Olay regresa al Super Bowl con este spot
- Llama al éxito con estas frases ideales para el 2020
- Adiós a los lácteos: Starbucks lanza nuevas bebidas e integra leche de avena a su oferta
Entre las empresas más valiosas lidera la Qatar Airways, la compañía originaria de Catar. Se estima que al año ingresa 8 mil 230 mdd, por una carga aérea de bienes cada vez más significativa. Empatadas en segundo lugar, con 8 mil 70 mdd cada una, se ubican las aerolíneas American Airlines (Estados Unidos), Aeroméxico (México) y SAS Scandinavian Airlines (Dinamarca/Noruega/Suecia).
Ante estas cifras es lógico que una compañía busque ser líder y crecer sus números cada año, pero algunas aspiran a mantenerse vigentes, más aún, hay un empresa cuyo objetivo fue más orientado a regresar al mercado, se trata de Eastern Airlines.
Eastern Airlines fue una de las aerolíneas nacionales Big Four originales, antes de retirarse en 1991. Este mes, regresa a los cielos, comenzando con una ruta a Guayaquil, Ecuador, desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York. También servirá a Georgetown, Guyana y Jinan, China.
Este mes comenzará a operar, a partir del lunes 13 de enero del 2020, con una frencuencia semanal. Hace casi 30 años era una empresa regular, hoy su permiso permiso del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) expirará el 15 de enero, en caso de que decida arrancar operaciones.
Take the path less traveled. Book your direct non-stop flight today for travel starting 01/12/2020.
Toma el camino menos transitado. Reserve su vuelo directo sin escalas hoy para viajar a partir del 01/12/2020. #GoEasternAir pic.twitter.com/gUCUmz8v3J
— Eastern Airlines (@goeasternair) January 7, 2020
La marca regresa al mercado respaldada por el marketing y la publicidad, comenzando con una tarifa especial desde 139 dólares para los pasajeros que embarcarán en Nueva York y 229 dólares, para los que abordarán en Guayaquil.
Sus clientes tuvieron esta oferta durante diciembre de 2019, efectiva para volar hasta el domingo 23 de febrero de 2020.
Para una marca es complejo regresar “de las cenizas”, pero esta aerolínea lo intentará de poco a poco, muchos de sus consumidores recuerdan sus operaciones en el pasado, pero habrá que acaparar nuevos.
La industria aérea está necesitada de nuevas opciones que resulten efectivas y más aún, cuando todos los días en redes sociales -especialmente Twitter- se leen innumerables quejas por cancelaciones, retrasos en vuelos, servicio deficiente, maletas perdidas, incluso mascotas.
Además, los accidentes aéreos han dejado mal paradas a las compañías en los últimos años, de ahí que incluso se creen hashtags haciendo referencia a ello. Las empresas tienen un serio dilema en todo el mundo.
El próximo lunes 13 de enero del 2020 tendrá la oportunidad de mostrar una nueva cara de la industria o de sumarse a las filas de todas las demás que han presentado incontables quejas.
En México, el Departamento de Investigación de Merca2.0 apunta que entre los principales problemas de las aerolíneas en el país se suman la impuntualidad (24,5 por ciento), el costo elevado y sobreventa de boletos (21,3 por ciento), el mal servicio durante el vuelo (9,9 por ciento), el extravío de equipaje (7,6 por ciento), así como el rezago en la entrega del mismo (7,6 por ciento).