FIFA 22, el popular videojuego de EA Sports, borró a Mason Greenwood, el joven jugador del Manchester United, tras las recientes acusaciones en las que se ha visto envuelto.
Con apenas 20 años de edad, el número ’11’ de uno de los clubes más emblemáticos de toda Europa, el Manchester United, ha pasado de ser una de las máximas promesas del futbol mundial a ser borrado tanto del equipo británico, como de sus compañeros y, por supuesto, de las marcas que lo patrocinaban, como Nike.
Y es que el día de hoy se dieron a conocer, por medio de redes sociales, algunos videos y audios donde aparentemente, el futbolista agrede a su pareja, motivo por el que ha sido arrestado y, de momento, está suspendido del Manchester United, siendo lo más probable que el club rescinda de su contrato.
Sin embargo, eso no es todo, pues Nike también decidió romper toda relación con el jugador luego de se exhibieran los archivos con los que su pareja lo acusa de violación y agresión.
Ambas entidades, el Manchester United y Nike, compartieron, por su parte, un comunicado en el que expresan su alejamiento de Mason Greenwood.
La marca deportiva Nike suspende relaciones con Mason Greenwood tras ser detenido e interrogado como supuesto autor de malos tratos y abusos sexuales a su pareja. pic.twitter.com/yk1DjXSGAE
— locoxelfutbolGT (@LocoxelFutbol_) January 31, 2022
A unas horas de que se difundiera la noticia en varios medios, la situación parece empeorar para el joven jugador, pues, como parte de las acciones que se están tomando en su contra, ahora es EA Sports quien lanza un contundente mensaje.
De acuerdo con lo que se ha informado en diversas publicaciones, el popular videojuego de futbol desarrollado por EA Sports, FIFA 22, ya no verá más al número ’11’ de los “Red Devils”.
“Mason Greenwood ha sido eliminado de los equipos activos en FIFA 22 y también ha sido suspendido de aparecer en los paquetes de FIFA Ultimate Team (FUT) y Ultimate Draft”, declaró un portavoz de la empresa al medio.
Cabe destacar que Greenwood era una de las llamadas “jóvenes promesas” en FIFA 22, saga donde, incluso, ya aparecía con su rostro real escaneado y por lo que, de inmediato, se había convertido en uno de los favoritos de los fans del videojuego.
Todo indica que, en una próxima actualización, Mason Greenwood desaparecerá de FIFA 22, tal como ocurrió con un jugador de Manchester City.
Y es que, el jugador francés Benjamin Mendy, quien militaba en el poderoso club inglés, Manchester City, ha sido acusado de violación, razón por la que ya no formará parte de FIFA 22.
“Mientras Benjamin Mendy ha sido removido de las plantillas activas tanto del Manchester City como de la selección francesa, también ha sido eliminado de las escuadras respectivas en FIFA 22 y ha sido suspendido para aparecer en los packs de FIFA Ultimate Team y Ultimate Draft mientras espera su juicio”, así lo afirmó la compañía por medio de un comunicado.
El caso de Mendy sucedió, incluso, días antes de que FIFA 22 fuera lanzado al mercado. Según lo que se había informado en aquella ocasión, el jugador se encontraba en prisión preventiva por los cargos de violación y agresión sexual.
Benjamin Mendy, sin duda, era uno de los jugadores con mayor puntuación en el videojuego y con varios años todavía en su futuro como profesional.
Ni hablar del caso de Mason Greenwood, quien con apenas 20 años iba comenzando una carrera en la que se le veía un gran futuro al lado de los “Red Devils” y, sobre todo, en la selección de su país.
Ahora lee: