Parece que el fin de la saga FIFA, de EA Sports, está cerca, terminando una relación que ha sido icónica en el planeta gamer, pero ¿por qué está pasando?
En octubre del año pasado, un artículo publicado en The New York Times daba a conocer la tensa relación que ya existía entra la empresa estadounidense, EA Sports, y el máximo órgano de futbol, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), lo cual podría llevar a que se diera por terminada la saga FIFA del icónico videojuego.
La razón detrás de esta decisión, de acuerdo con lo publicado por dicho medio, tenía que ver con que el hecho de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene en mente cobrar más por el uso de su nombre en la saga de EA Sports.
Según The New York Times, el máximo órgano rector del futbol “pretende” cobrar alrededor de mil millones de dólares a EA Sports por cada cuatro años, cifra que, en realidad, es el doble de lo que ya estaba cobrando.
La empresa estadounidense, por supuesto, se negó a pagar dicha cantidad y, a partir de ese momento, el futuro de FIFA, el videojuego, está en riesgo.
Hoy, ha salido nueva información directamente de Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts. Una publicación del sitio VGC refiere que el directivo ya no tiene deseos de continuar negociando con la FIFA luego de varios intentos de negociación.
En palabras del CEO de EA Sports, sin embargo, esta sería la mejor medida que pudiera ocurrir, pues la licencia ya se ha convertido en “un problema” para el progreso mismo de la saga.
“Básicamente, lo que obtenemos de la FIFA en un año sin Mundial son las cuatro letras que aparecen en la parte delantera de la caja; en un mundo en el que la mayoría de la gente ya ni siquiera ve la caja porque compra el juego digitalmente. En un año de Copa del Mundo, por supuesto, tenemos acceso a la Copa Mundial; pero en el contexto más amplio del fútbol mundial sobre una base anual, la Copa Mundial es importante, pero no es la más importante. Tenemos otras 300 licencias que nos dan el contenido con el que nuestros jugadores se involucran más y más profundamente”, mencionó Andrew Wilson.
De hecho, el directivo dio a entender que el organismo habría sido el “culpable” de que el videojuego no tuviera más opciones de juego que los que ya tiene establecidos y que el único aporte que ha hecho, en años no mundialistas, es ponerle las “cuatro letras al frente de la caja”.
En un momento en el que recientemente la marca perdió la importante licencia de la Liga MX, la cual firmó un contrato exclusivo con eFootball de Konami, parece que el futuro de la saga FIFA está más que en riesgo.
Ya The New York Times lo había mencionado y, ahora, parece que pronto veremos el final de la saga, aunque los usuarios todavía se preguntan si este año habrá FIFA 23, y eso nadie lo ha respondido todavía.
Ahora lee:
- Konami no está muerto; aparece para dar fuerte golpe a EA Sports y se “roba” esta liga latinoamericana
- UFL se “roba” a Cristiano Ronaldo, la ex estrella de EA Sports, y así es el nuevo videojuego de futbol; ¿el fin de Konami?
- EA Sports se suma al Manchester United; fans de FIFA 22 ya no podrán usar a Mason Greenwood