-
EA Games compartió una encuesta para poder elegir el arte conceptual de Plantas vs Zombies.
-
De acuerdo al IFT, la edad promedio de jugadores mexicanos es entre los 25 y 34 años de edad.
-
La intervención de consumidores en desiciones de un proyecto puede ayudar a compaginar mejor.
La empresa de entretenimiento en videojuegos EA Games, lanzó una encuesta en donde busca conocer la opinión de los jugadores ante una nuevo arte conceptual de su próximo juego a lanzar, Plantas vs Zombies 3, por lo que en Merca2.0 te contamos todo lo que necesitas saber al respecto para poder participar.
Los jugadores que más predominan son los que tienen una edad entre los 25 y 34 años de edad, de acuerdo al IFT.
Desde hace más de un año, la empresa ya había anunciado la tercera parte de la franquicia, por lo que en esta ocasión parece que el proyecto está viendo la luz, puesto que ahora la empresa desarrolladora lanzó una encuesta para que los gamers puedan elegir el logo y el concepto del nuevo título.
Mediante redes sociales, se encontró que la cuenta oficial de Plantas vs Zombies ha estado compartiendo información reciente del próximo proyecto, por lo que se especula que el próximo título pueda salir en los próximos meses.
“Te escuchamos alto y claro! ¡Nuestra encuesta de Player Pulse ya está disponible para que TODOS puedan participar! Comparte tus comentarios y ayúdanos a CRECER!“, se puede leer en la publicación.
Este tipo de interacción ayudan que los jugadores puedan tener una mayor participación dentro de desiciones, por lo que algunos comenzaron a orquestar una pequeña campaña para poder elegir el número tres.
Merca2.0 te deja el enlace directo para que puedas participar y formar parte de esta gran decisión de uno de los videojuegos más esperados de la franquicia, la cual promete regresar a sus orígenes.
ENCUESTA
EA comenzó una votación para elegir el estilo de arte que tendrá el videojuego de Plants vs Zombies 3.
Estos son los concept art para elegir.
La encuesta oficial estará en los comentarios. pic.twitter.com/qZbb6hMdCE
— Cartoons On The Moon (@CartoonsOTMoon) January 23, 2025
Intervención de consumidores.
En el mundo de los videojuegos, la marca juega un papel crucial en las decisiones de los consumidores, ya que los jugadores se sienten cercanos con los títulos, puesto que el 86 por ciento de estos se conectar por su teléfono celular, de acuerdo IFT.
Más allá de las características técnicas o la jugabilidad, el nombre de una compañía puede ser determinante a la hora de elegir un título, una consola o un accesorio. Esta preferencia se basa en la reputación, las experiencias pasadas y la conexión emocional que los jugadores desarrollan con las marcas a lo largo del tiempo.
Los gamers suelen ser leales a compañías que han sabido entregar calidad, innovación y entretenimiento consistente. Un historial de éxitos, como franquicias icónicas o consolas revolucionarias, crea un vínculo de confianza que influye incluso en compras a futuro.
Panda Express comparte poderoso insight en su última campaña
Por ejemplo, los seguidores de Nintendo tienden a optar por sus consolas y títulos sin dudar, debido a la fuerte asociación de la marca con experiencias familiares, nostálgicas y creativas.
Asimismo, el marketing desempeña un papel clave para reforzar la preferencia por una marca. Campañas que apelan a la nostalgia, como los relanzamientos de consolas clásicas, o estrategias centradas en la exclusividad de juegos, han demostrado ser efectivas para captar la atención de los consumidores.
PlayStation
Un caso emblemático es PlayStation, cuya comunidad se mantiene fiel gracias a la exclusividad de títulos como “The Last of Us” o “God of War”. Estos lanzamientos no solo consolidan la posición de la marca, sino que también convierten a sus consumidores en embajadores activos que promueven la experiencia entre otros jugadores, destacando la importancia del valor de marca en la industria de los videojuegos.
Lee también:
Panda Express comparte poderoso insight en su última campaña
El fin del Blue-Ray llegó; SONY dejará de fabricar este formato
Explotan contra Cinépolis por su “Garantía” con Emilia Pérez; piden intervención de Profeco