El Electronic Entertainment Expo, o E3, es el punto de encuentro por excelencia para la industria de los videojuegos, y el lugar donde las marcas más importantes buscan acaparar la atención con espectaculares lanzamientos y una guerra de conferencias que tiene como objetivo llevarse la mayor parte de los aplausos, sin embargo, en los últimos años las marcas poco a poco han ido apartándose del evento.
Nintendo fue la primera gran marca que abandonó, en primera instancia, la clásica conferencia que las compañías más importantes acostumbran a dar en el marco del E3, lo cual ocurrió en 2013 y causó gran revuelo.
Ahora Activision y Electronic Arts, dos de los estudios más importantes de la industria, se han negado a asistir al E3 de este año, al menos con un stand propio, por lo que se suman a la lista de las marcas que poco a poco se van alejando del evento más importante de la industria.
En el caso de Nintendo y Electronic Arts, las empresas han optado por crear sus propios eventos, donde puedan comunicarse de manera directa y de forma específica con sus seguidores.
De continuar perdiendo a las grandes marcas, el E3 podría poner en serios problemas su prestigio, cediendo a eventos propios de las marcas y a la inmediatez que supone la comunicación a través de social media y herramientas digitales.