El Electronic Entertainment Expo, o E3, es considerado el punto de encuentro más importante del año para la industria de los videojuegos, un lugar en el que las principales marcas de consolas y desarrollados de títulos se dan sita para mostrar sus principales productos y espectaculares lanzamientos.
Para la edición del E3 2017 habrá algunos cambios importantes que buscarán reavivar el interés por el evento. Los organizadores confirmaron que esta vez será abierto al público por lo que cualquier persona podrá asistir.
Según informan medios especializados en videojuegos, el objetivo es vender hasta 15 mil entradas de acceso completo al evento que se desarrollará durante tres días, entre el 13 y 15 de junio próximo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Las primeras mil entradas serán lanzadas a un precio de 149 dólares, mientras que las siguientes a un costo de 249 dólares.
Para ello, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés), que maneja E3, ya inició la estrategia de marketing para promocionar la venta de boletos a través de sus redes sociales para que la gente esté atenta ya que iniciará a partir del 13 de febrero.
Welcome back, consumers. Consumer passes go on sale Feb. 13. https://t.co/upcqHeX3V7 #E32017 #E3isComing pic.twitter.com/exwi9PgiD4
— E3 (@E3) 8 de febrero de 2017
Hasta la edición 2016, para poder asistir a la convención debías ser un miembro de la prensa o de la industria (desarrolladores, distribuidores, comerciantes, etc.), pero el evento no ha pasado por sus mejores momentos pues algunas de las principales marcas han abandonado su participación, como el caso de Nintendo (en 2013), así como Activision y Electronic Arts (2016).
How it feels right now. #E32017 #ConsumerPasses https://t.co/6owFE9JnXA pic.twitter.com/XXtcofTPtn
— E3 (@E3) 8 de febrero de 2017
De hecho, el año pasado Nintendo realizó un evento en el que anuncio varios novedades, entre ellas noticias de The Legend of Zelda en las que robó atención en los medios y redes sociales al E3, según un estudio de Brandwatch.
A ello se suman otros eventos que también acaparan el interés del mundo gamer como el EA Play, organizado por EA para presentar sus títulos como el Fifa 17, Battlefield 1, Titanfall 2, entre otros.