-
Box Office Mojo enlistó las cintas más taquilleras en el cine.
-
Como el robot de E.T. ya hemos visto la subasta de otros elementos creativos de cintas, como los zapatos rojos de El Mago de Oz.
-
E.T. es una de los personajes más emblemáticos en el cine y la historia de esta subasta lo demuestra.
E.T. es un personaje emblemático del cine y su valor como protagonista de una historia que estuvo a cargo del cineasta Steven Spielberg, fue comprobado con los millones de dólares que pagaron por el famoso extraterrestre en una reciente subasta.
El valor de las historias de cine ha sido medido en todo tipo de proyecciones, como las que en su momento publicó Box Office Mojo, al publicar las que consideró son las películas más taquilleras de 2023.
Según esta plataforma, cintas como Avatar encabezan el listado con un valor de recaudación en taquilla de dos mil 847 millones de dólares, seguido de Vengadores, Endgame, con un valor de dos mil 797 mdd.
“Hasta el tres de febrero de 2022, Avatar era el filme más taquillero, seguido por Vengadores: Endgame (…) Cabe señalar la entrada en la lista de Spider-Man: No Way Home. La última entrega de la más reciente trilogía del superhéroe arácnido de Marvel protagonizada por Tom Holland y Zendaya se estrenó en la gran pantalla en diciembre de 2021 y en algo más de un mes ya había recaudado más de mil 700 millones de dólares, ganando el sexto lugar en la clasificación”, explica Abigail Orús, en la presentación de este estudio en Statista.
Estos movimientos representan un importante antecedente en el mercado y nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación al momento de desempeñar pautas que sean trascendentes en consumo.
Las pautas trascendentes en consumo: caso E.T.
Tal como advertimos en el anterior párrafo, la comunicación es cada vez más importante en consumo y parte de aspectos muy simples como la nostalgia. Como ya vimos, una historia de cine bien comunicada, es capaz de generar más dos mil 800 millones de dólares en venta de entradas de cine en el mundo.
Un elemento que está detrás de este ánimo por pagar y ver una cinta es la nostalgia que llevó en una reciente subasta, a que se pagara más de dos millones 500 mil dólares, para quedarse con el robot principal usado para la cinta de E.T. y dar vida al popular extraterrestre.
El modelo es conocido como “Hero No. 1” y que estuvo diseñado por Carlo Rambaldi, se subastó en Julien’s y marcó un interesante para dicho negocio, sobre todo considerando que se trata de un producto creativo usado en una cinta de 1982, que sigue siendo referente creativo de muchas campañas, tal como lo vimos en 2019, cuando Sky reunió a E.T. con Elliott , el joven personaje que lo acoge en su casa cuando llega a la Tierra y cuya pieza creativa estuvo encargada a Goodby Silverstein & Partners.
“Este fin de semana fue verdaderamente un capítulo que definió la carrera de la historia de nuestra casa de subastas con una alineación de marquesina curada con TCM de más de mil 300 accesorios, artefactos y recuerdos de Hollywood de las mejores películas de todos los tiempos”, reconoció Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.
Esta no es la primera vez que un elemento creativo de una película sale a subasta. Anteriormente se ha dado a conocer de que productos como los zapatos rojo rubí de ‘El mago de Oz’, salieron a subasta, en una medida que sigue siendo recordada, a pesar de haber ocurrido hace varios años.
La creatividad es el común en los elementos que logran hacer que una cinta llame la atención de las audiencias y la publicidad. Ya sea un robot o un par de zapatos, la genialidad creativa es responsable de la nostalgia y de que no solo las cintas sean extremadamente exitosas en taquilla, también en subastas.
Ahora lee: