Las estrategias de e-mail marketing continúan vigentes, ya que representan un gran canal para ofrecer información oportuna al consumidor, así como para brindar solución a diferentes problemas y dudas. En relación, estudios realizados por Adobe revelan que el 63 por ciento de los usuarios lo identifica como un medio idóneo para recibir ofertas y promociones.
Cabe destacar que dentro de esta práctica existe el e-mail transaccional, los cuales funcionan como una especie de autorespuesta a determina acción dentro y fuera de internet, informa el sitio Email Manager. Un gran ejemplo de esto son los correos que están programados por la compañía para responder ante determinada interacción por parte del consumidor.
Por su parte, el sitio Mailjet resalta que este tipo de email requiere la colaboración de todos los del equipo de mercadotecnia, con el fin de desarrollar buen contenido, que cumpla con las necesidades informativas del consumidor y no dar paso a dudas, cualidad que resalta al
considerar que estos son los encargados de confirmar algún proceso, como dar la bienvenida o notificar sobre una transacción.
Los e-mail transaccionales gozan de tener la tasa de apertura más alta, informa Serversmtp, pues son esperados justo momentos después de terminar un proceso, al mismo tiempo en el que le brindan seguridad al lector.
Es conveniente agregar que los e-mail transaccionales se han llegado a asociar con las prácticas de comercio electrónico, pues son los encargados de confirmas una compra en línea, sin embargo, esto no quiere decir que sean exclusivos del e-commerce, pues también resaltan cuando un internauta se suscribe a un servicio en la web o, bien, realiza un pago dentro de un punto de venta físico.