MĆ©xico, DF.- PayPal y CinĆ©polis presentaron recientemente āMe lo Comprasā, una opción por la cual todos los menores de 18 aƱos o personas que no cuentan con una tarjeta bancaria, pueden pedir a sus papĆ”s o a un tercero que pague sus boletos de cine a travĆ©s de PayPal de una forma rĆ”pida y segura.Ā Aunque el comercio electrónico para niƱos estĆ” muy poco explotado, muchas empresas estĆ”n apostando por darle el poder a los niƱos desde las plataformas digitales.
MĆ”s notas relacionadas:Ā
3 tips para ser un comprador online inteligente
Dropshipping: la nueva tendencia del e-commerce
Motores de pago regionales, el futuro del e-commerce en MƩxico
āMe lo Comprasā funciona de una manera muy sencilla:
- A travĆ©s de la pĆ”gina de CinĆ©polis en Facebook, los niƱos o jóvenes pueden seleccionar el complejo y pelĆcula de su preferencia, asĆ como el horario y sus asientos dentro de la sala.
- Al momento del pago seleccionan āMe lo comprasā e ingresan el correo electrónico del padre o madre que recibirĆ” toda la información sobre la compra que intenta hacer su hijo o hija.
- Dentro del correo se hace clic en el botón de comprar, que lo dirige al sitio seguro de PayPal, donde realiza su pago de manera segura utilizando tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express) o débito (Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, y Santander).
- Una vez completado el pago, los padres reciben un correo de confirmación de PayPal y CinĆ©polis envĆa a su hijo o hija sus boletos de forma electrónica.
La alianza entre PayPal y CinĆ©polis brinda una nueva oportunidad para que jóvenes y menores de edad se acerquen al comercio electrónico con la supervisión de sus padres y Ć©stos puedan pagar las actividades de entretenimiento de sus hijos de forma fĆ”cil y segura. Ambas empresas estĆ”n enfocadas en ofrecer tecnologĆa de punta e innovaciones que beneficien a los usuarios.
Esta tendencia de e-commerce para niños comienza a cobrar fuerza en todo el mundo. Asà lo expone este video de NRF, al demostrar que los niños se estÔn involucrando cada vez mÔs con el comercio electrónico.
Algunos portales que se especializan en comercio electrónico para niños permiten que los pagos electrónicos se manejen con seguridad en pequeños incrementos, como hacen los consorcios de tarjetas de crédito. Los padres son capaces de limitar las adquisiciones de sus hijos, incluyendo lo que son capaces de comprar y cuÔnto se les permite gastar.