El crecimiento del e-commerce a nivel mundial goza de excelente salud, con cada vez más compradores y mejores opciones para estos, sin embargo aún existen categorías de productos en las que las tiendas tradicionales son las que mandan.
Notas relacionadas:
Kmart y su anuncio “Shop Like a Boss” para promocionar su e-commerce
4 características que todo portal debe tener para una exitosa experiencia de e-Commerce
El gigante del e-commerce Amazon presentó su lector de tarjetas de crédito
Las categorías más populares que se adquieren a través del e-commerce, son (sin demasiada sorpresa) los productos no consumibles y los relacionados con el entretenimiento. Casi la mitad de los participantes consultados en un reciente estudio de Nielsen a nivel global, pretenden comprar ropa o realizar reservaciones de vuelos y hoteles utilizando un dispositivo conectado a internet en los próximos seis meses.
Mientras que por otro lado, el mercado de los alimentos y otros productos perecederos es relativamente pequeño en este sector, pues la tendencia a ‘tocar para comprar’ imperante, así como su corto periodo de vida, limita la practicidad y utilidad de la compra online.
Sin embargo, la audiencia global esta más que dispuesta y ansiosa a comprar en internet. Como indica el que las cifras de intención de compra se hayan duplicado en los tres últimos años, según datos de Nielsen, en 12 de las 22 categorías medidas. Y aunque las categorías de productos consumibles continua por detrás de los no consumibles en el e-commerce, la frecuencia de compra de los primeros, está aumentando el atractivo del comercio electrónico. Y más allá de la compra lo digital es una importante plataforma de interacción e investigación, que influyen luego en ésta.
En este sentido, un dato interesante de este estudio es que cuando se está comprando productos no consumibles, cuando los consumidores tienen algo en mente, usualmente existe una correlación uno a uno, entre las búsquedas online y las compras realizadas. Los productos consumibles, a pesar de tener menor búsqueda e intención de compra, muestra la misma correlación de uno a uno que los no consumibles.