El 75 por ciento de los internautas en México realiza compras a través de internet, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Adquirir productos por medio de la web es cada vez más común, sin embargo el porcentaje podría aumentar al considerar opciones que son de importancia para el consumidor en este medio.
Pese a que las ganancias a causa del comercio electrónico en México tuvieron un incremento del 34 por ciento entre el año 2013 y 2014 (AMIPCI), el miedo entorno a la seguridad de los pagos aún prevalece.
Contar con ciertas opciones y mecanismos es un paso para reducir estos temores y aumentar la seguridad de los consumidores. United Parcel Service señala que una de las más importantes es que la garantía esté visible, de forma que si algo llegará a salir mal, puede solucionarse.
Poder señalar la ubicación desde donde se realiza la compra es otro de los puntos que sobresale en la lista, pues esto permite que el consumidor obtenga información personalizada acorde con su ubicación.
En cuanto a los pagos, es necesario que la compañía ofrezca diferentes opciones adicionales a las tarjetas de crédito. Otro de los que sobresale dentro de las compras en línea son los reviews; los comentarios realizados por otros consumidores en torno a un producto es decisivo para realizar más o menos adquisiciones.
Sobre el tema, información de Bright Local señala que el 88 por ciento de los consumidores cree en lo que dicen ciertas revisiones dentro de internet. Vale la pena considerar que los reviews no siempre son favorables, por lo que podrían llegar a dañar la buena percepción que se puede tener sobre un producto o servicio.