España.- En los últimos tiempos, el e-commerce se ha convertido en una de las formas de comercio más exitosa. En España, según datos del IAB en su “Estudio Anual del E-commerce”, casi 16 millones de internautas hacen compras habituales en Interne. En concreto, ellos hacen una media de 2,4 compras al mes con un gasto medio de 75 euros en cada compra. Ahora, parece que en el último trimestre del año, las compras en e-commerce están despuntando pero, ¿por qué?.
Básicamente, se podría decir que este incremento de las ventas en e-commerce se debe a las costumbres internacionales que se han adquirido en España, como son: Halloween, Black Friday y la Navidad (ya que, en España, se compran regalos tanto en Papá Noel como en los Reyes Magos). Y es que estas festividades en las que las compras son las principales protagonistas, son las que hacen que las ventas en e-commerce se vean totalmente aumentadas.
Por tanto, durante la campaña navideña, la competencia entre las diferentes empresas del sector va a ser muy fuerte. Así que no es de extrañar que diferentes marcas estén ya haciendo esfuerzos para poder así poder captar la atención del mayor número de consumidores.
Pero, ¿qué es lo que hacen los diferentes e-commerce para diferenciarse del resto? Básicamente, la principal característica en la que intentan mejorar es en los servicios de mensajería. Y es que, en España, somos muy dados a las compras de última hora. Por eso, para que las compras de última hora lleguen a tiempo para cuando en casa se repartan los regalos, son muchas las empresas que ya están intentando mejorar este servicio y hacerlo algo más “express”.
Con ello, lo que los diferentes e-commerce españoles quieren es ofrecer una experiencia satisfactoria al cliente para que así, el año que viene (o bien en otros períodos del año), vuelvan a repetir sus compras con ellos.