México, DF.- La Asociación Mexicana de Internet (Amipci), presentó un estudio que revela el crecimiento de las ventas de comercio electrónico en México, el cual corresponderá a un 42% de incremento al finalizar este año. De acuerdo con el organismo, las ventas alcanzarán los 121 mil millones de pesos además de que la industria cerrará con una gran diversidad de oferta.
Más notas relacionadas:
38% de los niños menores de 2 años usa dispositivos móviles
E-commerce para niños, la nueva tendencia de ventas online
3 tips para ser un comprador online inteligente
Las ventas de comercio electrónico en México crecerán alrededor de un 42%, es decir, 121 mil millones de pesos al cierre del 2012, con lo que el e-commerce en nuestro país se levanta como un sector de perspectivas optimistas.
Asimismo, la industria de las ventas a través de internet, alcanzará una mayor diversidad de productos y servicios, pues en el pasado, la mayor parte de las transacciones eran en el sector turístico (compra de viajes), pero en la actualidad participan otros segmentos como la industria del vestido.
Se calcula que la tarjeta de crédito es el medio de pago más utilizado, con el 64% de frecuencia en su uso, seguido por el depósito bancario con el 12%, las transferencias con un 11% y el 9% en tiendas de conveniencia.
Se espera que las buenas perspectivas para el comercio electrónico, impulsen a otras empresas tradicionales a entrar a este nuevo modelo de ventas, incrementando también su oferta.
Diciembre será un mes que probablemente rompa las expectativas, pues es en este periodo se genera el 30% de las ventas totales en línea.