Pese a que los miedos en torno a las compras por internet son variados, estudios de eMarketer revelan que el comercio electrónico rebasará los 100 mil millones de pesos en el año 2016. Esto significa un incremento en la realización de esta actividad e impulsa la participación de marcas en el canal.
Comprar a través de internet tiene diversos beneficios, como por ejemplo la comodidad de no tener que salir del hogar o del sitio en donde se está, así como la posibilidad de tener al alcance productos que en ocasiones no están en puntos de venta físicos.
Sin embargo, la experiencia de compra en la web no termina una vez que se adquirió el producto, pues estudios de TNS Infratest proyectados por Statista señalan que el 19 por ciento de los consumidores que llevan a cabo actividades de e-commerce comparten su compra en redes sociales, esto a través de simples post o fotografías.
Otra de las actividades de extensión a una compra por medio de internet es publicar reviews en páginas de social media, la opción cuenta con el 13 por ciento de las menciones. Estas revisiones a manos de los compradores online tienen influencia en decisiones de compra de otros consumidores, ya que estudios de Bright Local señala que el 88 por ciento de los consumidores cree en lo que dicen estos comentarios.
Asimismo, el 10 por ciento de las señalizaciones se debe a la búsqueda de ayuda en internet, esto en torno a su funcionamiento principales características (instrucciones, tips, recetas). La marca puede entrar en este punto con información especializada –en forma de video– que mejore la experiencia del cliente.
Las compras por internet son un campo que aún se debe explotar con el fin de promover productos y servicios a otros entornos.