La economía naranja esta siendo todo un auge en Latinoamérica, desde las producciones de tono cultural como Narcos hasta contenidos con alto talento audiovisual, el turno de hoy es para la empresa colombiana Dynamo la cual tras haber trabajado de la mano de Netflix años atrás ahora esta siendo referente en proyectos audiovisuales, en una industria que como la mayoría prende competencias, alianzas estratégicas y mueve mucho dinero.
El día de hoy Dynamo anunció la producción de su primera serie para la reconocida compañía estadounidense Amazon. Lo cual le sigue dando un espacio importante en el mercado extranjero, algo que ya estaba ganando junto con otras empresas del mismo sector. Para este nuevo proyecto ‘Falco’, una adaptación del formato ‘The Last Cop’ de la firma internacional Red Arrow Studios International.
La serie se llevó a cabo bajo la dirección del cineasta mexicano Ernesto Contreras, quien tuvo como protagonista al actor Michael Brown. Su presentación oficial será en MIPTV (tradicional evento dedicado a la televisión que se realiza en Cannes, Francia) y se espera que sea todo un éxito tanto en Colombia como en Latinoamérica.
Tan sólo en Colombia los derechos de autor y la producción de contenidos son un referente en américa latina pues Colombia cuenta con belleza, infraestructura, talentos y contenidos que están posicionándola actualmente incluso en el mercado americano.
La empresa colombiana esta trabajando actualmente en la realización de las series ‘Distrito salvaje’ e ‘Infierno Verde’, por su parte productoras como Laberinto y proimagenes Colombia cuentan con proyectos de gran relevancia internacional, lo que sigue confirmando a Colombia como potencia en este tipo de economías naranjas en latinoamerica.