Internacional.- Una nueva tormenta se ha desatado contra una marca por un “error” en su estrategia de medios sociales. En este caso le ha tocado a Durex en Tailandia, recibir las merecidas críticas, después de publicar en su cuenta de Facebook la frase “28% de las mujeres que dicen no, acaban consintiéndolo”. Vamos, que la descripción de la violación no la han entendido los de la marca.
Notas relacionadas:
Elmo: una marca que genera grandes ventas, burlas y polémicas
La polémica excesiva en el marketing de Miley Cyrus
Viral: Guardia del Palacio Real causa polémica por baile
Usualmente Durex publica estadísticas relacionadas con temas sexuales, pero esta última idea no le ha funcionado, nada bien y ha tenido que ser retirada 10 horas después de su publicación (incluso demasiadas horas) debido a las airadas criticas de los usuarios y organizaciones que luchan contra las agresiones sexuales y violaciones en el país asiático.
Por su parte Durex Global, se ha disculpado manifestando que “el post era ofensivo e inaceptable”, aunque muchos consideran que era un anuncio y no un post, como pretende llamarle la marca.
En el caso de Durex Thailand, se publicaron 3 disculpas, en un diario, Facebook y a través de un comunicado, explicando que no aprueban el sexo sin consentimiento de las partes y que éste va en contra de sus valores como marca. además de señalar que sienten gran respeto por las mujeres.
Sin embargo, las disculpas no ha salvado a Durex de ser contactados por e director del instituto de salud del Ministerio de Salud Pública, para dar explicaciones pertinente sobre la posición de Durex ante el anuncio y lo expresado en él, incluida la procedencia de la cifra que se publicó, como reportan las agencias de noticias tailandesas.