Tailandia.- En la actualidad el contar con una sólida estrategia dentro de redes sociales se ha convertido en una necesidad de prácticamente cualquier marca, siendo el humor un elemento recurrente para muchas firmas comerciales; sin embargo, en muchas ocasiones el ‘sentido del humor’ de un CM o una marca puede dejar mucho que desear, tal y como lo aprendió Durex Tailandia.
Notas relacionadas:
Marketing digital: Facebook presentó una nueva herramienta para medios y figuras públicas
3 errores que garantizan el fracaso en tu fanpage de Facebook
7 cifras que revelan el poder de Facebook como plataforma de marketing
Pese a que el postear datos estadísticos referentes a la actividad sexual (algunos reales y otros en tono de broma) es una de las actividades cotidianas del perfil de la marca en Facebook dentro de la nación asiática, hace algunos días la firma colgó una imagen en la cual se indicaba que “28 por ciento de las mujeres que dicen que no terminan cediendo al final”.
Pero no conforme con lo ofensivo que la imagen pudiera parecer por si sola, ésta fue complementada por el mensaje que la acompañaba “Supongo que podríamos llamar a esto una ‘violación por cortesía’ ¿cierto? ¡comenten! #Durex #DurexThailand #LoveSex”, situación que enfureció a los internautas, quienes no tardaron mucho tiempo en mostrar su indignación por dicho post.
Como era de esperarse ante la respuesta negativa por parte de los usuarios, la marca ofreció una disculpa indicando que: “Durex sinceramente lamente y se disculpa por el contenido ofensivo e inapropiado posteado dentro de la página de Facebook de Durex Tailandia. El sexo no consensual no es un comportamiento o actitud que la marca promueva. Va absolutamente en contra de todo lo que creemos”.
Sin lugar a dudas un desafortunado comentario que se suma a la larga lista de pifias cometidas por las marcas dentro de redes sociales alrededor del mundo.