La empresa de preservativos ha tenido que retirar más de 60 lotes de preservativos masculinos Durex Real Feel y Durex Sin Látex al no cumplir con las pruebas de durabilidad de Durex, según la cual deberían tener una vida útil de tres años, tal como ha informado este miércoles la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
Los preservativos fueron fabricados a principios de este año y estos lotes retirados se suman a otros de Irlanda y Reino Unido, que tampoco cumplían con los requisitos para asegurar que no existan roturas, en especial en la fase final de la vida útil del producto, que podría llevar a un mayor número de roturas en este grupo de productos.
Durex ah solicitado a los consumidores que tengan en su poder alguno de los preservativos pertenecientes a los lotes afectados, no usarlos. Para conocer si los condones pertenecen a este grupo, se deberá revisar el número de lote ubicado en la parte inferior de la caja de condones, así como en el envoltorio de los mismos y compararlo con los números de lotes afectados publicado por la Aemps en su página web.
Según se lee en el comunicado: “Si dispone de la caja original, puede dirigirse a cualquier farmacia para que se lo cambien por otro producto de Durex o se lo reembolsen. Si no dispone de la caja original o si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Durex”. Mientras que en caso de rotura de estos productos, se recomienda consultar al médico o al farmacéutico dentro de las primeras 72 horas.
Este año es la segunda vez que se solicita la revisión de condones Durex, aunque en la primera ocasión -hace dos meses- las razón de la Aemps para lanzar la alerta en España, fue la detección de numerosos preservativos falsificados puestos a la venta en Serbia.