Las ventas de Dunkin’ alcanzaron un crecimiento de 3.7 por ciento a nivel internacional durante 2017, según cifras reportadas por la propia compañía.
Lee: Dunkin’ Donuts lanza su propia línea de tenis para conmemorar el Maratón de Boston
Apostar por la codificación gráfica garantiza a las marcas una mejor relación con el consumidor a partir de la comunicación que construyen con su imagen.
Los consumidores se han volcado cada vez más por identificarse con las marcas a través de la imagen con la que cuentan y la marcas lo ha entendido, por lo que invierten en nuevas apuestas que renueven esta relación con el mercado.
Una de estas marcas que se ha sumado a la apuesta por el cambio de su imagen es Dunkin’ Donuts que llevó a cabo una estrategia de branding con la que ahora solamente se llamará Dunkin’.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, la apuesta es únicamente para lograr modernizarla y cambiar la experiencia que los consumidores tienen en la tienda.
La apuesta mira a futuro en los siguientes puntos:
– Modernizar experiencia al consumidor.
– Innovación en el menú.
– Nueva generación de restaurantes.
– Nuevo esquema de compra “on-the-go”.
– Velocidad.
When u Starbucks, dunkin and any other coffee shop that’s around pic.twitter.com/8JJBf0uHe6
— ichigoP (@_Ichigo_Kitty_) 25 de septiembre de 2018
Dunkin' makes it official: It's dropping 'Donuts' from its logo https://t.co/DgNTP9LCEz pic.twitter.com/NcVMvEfZDa
— MoneyHealthFinance (@MoneyHealthFina) 25 de septiembre de 2018
La codificación gráfica es la madre de toda exitosa estrategia de comunicación, pues a partir de lo que plantea, se establecen oportunidades de identificación ante consumidores y nuevas pautas mediante las cuales se abren parámetros en el uso de packaging o colores.
Sylvain Boyer, por ejemplo, rediseñó los logos de marcas como McDonald’s, FedEx o H&M, para demostrar que se podía cumplir con un objetivo sustentable, al gastar menos pintura en su impresión.
Esta comunicación desde elementos creativos, expone la oportunidad que tienen las marcas de de lograr comunicar elementos que resultan trascendentes, sobre todo cuando son vistos desde un punto de vista comercial.
Estrategia de diseño
Una estrategia de diseño debe ayudar a las marcas a entender, qué valores debe exaltar para lograr comunicarse con los consumidores.
Para lograrlo, la creatividad juega como el principal ingrediente en las metas que se plantean a partir de imágenes, formas y colores.
Es así como podemos finalmente darnos cuenta de la oportunidad que ha abierto la creatividad con conceptos como la economía creativa, que coloca a YouTube, Etsy, Instagram, Amazon Publishing y WordPress como las plataformas de creadores con mayor número de ingresos a nivel mundial, según un estudio de la plataforma de mentoría Re:create.