El próximo miércoles la cadena de donas Dunkin’ Donuts abrirá su primera tienda en México, como parte de su estrategia de sumar 100 unidades de la mano de la subsidiaria mexicana Sizzling Platter. Pero su llegada no será fácil, pues se enfrentará a las 129 unidades que tiene Krispy Kreme en México.
La primera unidad de café y productos horneados que operó en el país hace años estará ubicada en la zona de Santa Fe, en el poniente del Distrito Federal. En enero, la compañía dio a conocer que el contrato de franquicia requiere el desarrollo de más de 100 restaurantes en los próximos años en el Distrito Federal, así como en Hidalgo, Morelos, Jalisco y Querétaro, de acuerdo con información de Notimex.
Dunkin’ Donuts competirá directamente con Krispy Kreme quien tiene establecimientos en 14 entidades de la República Mexicana, así como con otras firmas especializadas en la comercialización de café en el país. En el mercado del café, la cadena de cafeterías Starbucks es la líder del sector, con más del 40% del mercado según la consultora Euromonitor.
La llegada de Dunkin’ Donuts a México se da un par de semanas después de que anunciara el cierre de 100 tiendas en Estados Unidos lo que resta del año y en 2016