Dunkin’ Donuts es una de las firmas más emblemáticas del mercado estadounidense que gracias a sus arriesgadas estrategias de mercadotecnia, esfuerzos de expansión y variedad de productos ha logrado mantener un ritmo constante de crecimiento.
De acuerdo con datos de CNN, durante 2016, las acciones de Dunkin’ subieron 25 por ciento durante 2016 y 10 por ciento durante los primeros seis meses de 2017, debido a sus nuevos productos que se lograron posicionar por encima de su competidor, Starbucks.
Con la intención de seguir este camino y mantener relevancia frente a sus públicos meta, la marca anunció el lanzamiento de una línea de zapatos deportivos de edición limitada.
Haciendo eco del slogan “America runs on Dunkin’” que la firma utilizó hace una década, la cadena de cafeterías lanzó a una zapatillas de running en colaboración con la marca Saucony, las cuales llevaran el nombre de Saucony X Dunkin ‘Kinvara 9, de las cuales sólo se producirán 2 mil pares, según información publicada por Adweek.
Aunque la asociación entre el deporte una marca que vende bocadillos y tazas de café podría no tener sentido, lo cierto es que la firma ha encontrado un insight que indica lo contrario y que podría abrir un área de oportunidad para la firma.
Según datos dados a conocer por la propia compañía considerando los datos entregados por la aplicación de rastreo de actividad física Strava, el café es el alimento o bebida número uno mencionado por los corredores, mientras que las donas ocupan la sexta posición.
Con esta iniciativa, Dunkin’ Donuts se suma a las marcas que han incursionado en la moda para ampliar las líneas de conexión con sus audiencias de interés. Casos destacados al respecto los protagonizan firmas como McDonald’s o KFC