-
En México, el consumo de alcohol per cápita es de 4.4 litros por año.
-
En México, 70 por ciento de la población consume alcohol.
-
La cerveza es la más consumida, pues el 75.7 por ciento que ingieren alcohol la prefieren.
Los nuevos productos de las marcas están inundando el mercado global, con el fin de atraer cada vez más consumidores a sus canales. Una de estas es Dunkin’ que busca darles a sus clientes “más locos” por el café un tipo diferente de entusiasmo con una línea de bebidas alcohólicas.
La industria de bebidas alcohólicas es una de las más aclamadas a nivel mundial. Este sector, que está dividido en cinco grandes segmentos como la cerveza, sidra y similares, espirituosas, vino y hard seltzer, mueve anualmente más de un billón de dólares estadounidenses a nivel mundial.
De acuerdo a datos de Statista, más de una tercera parte de esos ingresos procede de las consumiciones fuera del hogar. Por esta razón, no sorprende que el sector sufriera un ligero revés durante un 2020 repleto de restricciones a consecuencia de la pandemia.
Asimismo, la misma fuente destacó que la cerveza es el tipo de bebida alcohólica más consumida del mundo, y fue también la que más dinero generó con 569 mil millones de dólares estadounidenses en 2022.
La línea de bebidas alcohólicas de café
Dunkin’ la cadena con sede en Massachusetts se prepara para lanzar una línea de café y té helado bajo el nombre de Dunkin’ Spiked.
De acuerdo a lo publicado en su sitio web, ya están preparando algunos sabores del Dunkin’ Spiked, que se agregaron a la lista de aprobaciones de etiquetas en la base de datos de la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) en mayo.
Hasta la fecha no se ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento, pero sí se dio a conocer que los cafés helados tendrán cuatro sabores diferentes como: original, caramelo, moka y vainilla, mientras que los tés están disponibles en sabores ligeramente dulces, mitad y mitad, pitahaya de fresa y piña de mango.
Las especificaciones indican que los nuevos cafés tendrán un poco de alcohol, con un 6 por ciento de volumen. Mientras, los tés, tienen un ABV del cinco por ciento.
Si bien Dunkin’ Spiked ofrece ocho sabores, solo cinco han recibido la aprobación de la etiqueta: café original y helado de vainilla y té helado ligeramente dulce de pitahaya de fresa y piña de mango. Y las latas individuales son de 19.2 onzas, mientras que los paquetes variados de cuatro y seis latas ofrecen una mezcla de sabores en latas de 12 onzas.
Se estima que, es probable que la oferta tan esperada se lance una vez que todas las variedades de Dunkin’ Spiked reciban la aprobación de la TTB.
Otra de las características que resalta del nuevo producto, es que cada sabor de Dunkin’ Spiked se elaborará con un producto alcohólico a base de malta en Harpoon Brewery, socio cervecero a largo plazo de la cafetería con sede en Boston, que crea Dunkin’s con sabor a calabaza y otras bebidas de temporada.
Como el sitio web de Dunkin’ Spiked todavía parece estar en construcción, y sólo se comparte un mapa en línea donde los clientes pueden encontrar dónde comprarla cuando ya se encuentre disponible.
Debemos mencionar que esta es la compañía de café más grande de Estados Unidos, y opera en casi 10 mil ubicaciones.
Con eso, se suma a otras marcas que son conocidas por ser líderes en otros productos, como ejemplo Coca-Cola, que ha lanzado este año diversas bebidas, donde destaca su primera bebida alcohólica, Lemon-Dou.
En resumen, este insight que muchas marcas están aplicando al estrenar productos y diversificarse en un mercado tan cambiante como el actual es un campo nuevo para llegar a nuevos gustos de los consumidores.
Ahora lee:
Ciclista le reclama a Ricardo Salinas por empleados de Coppel y confusión se viraliza
Tras 33 años, las “supermodelos originales” se reúnen para la primera portada de Vogue